Cuenca

Las ventas online en Cuenca aumentan la demanda hasta el 40%

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Martes 11 de febrero de 2020

Las ventas online en España llevan experimentando un crecimiento constante en los últimos años, convirtiéndose en una de las opciones preferidas por los consumidores, sobre todo por la fácil recepción, comodidad, y oportunidad de acceder a una amplia gama de artículos y ofertas. De hecho, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el comercio online alcanzó un volumen de negocio cercano a los 40.000 millones de euros en 2018 y solo en el segundo trimestre de 2019 llegó a casi los 12.000 millones.

Se trata de una alternativa de consumo cada vez más preferida también por los conquenses, que optan por esta fórmula de venta para adquirir sus productos. El incremento ha sido bastante notable, ya que la demanda de las empresas de paquetería de Cuenca ha aumentado hasta del 40% más en los últimos años.

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Las actividades tradicionales buscan reforzarse

Debido al increíble éxito que han tenido los comercios y servicios online, las actividades tradicionales buscan cada vez más reforzarse a través de Internet para no quedarse atrás. Es por ello que no es de extrañar que sean muchas las empresas que consideren fundamental esta ampliación de servicios con la puesta en marcha de una página online para que el sector del comercio tradicional gane en competitividad frente a la brutal competencia de las grandes plataformas, como Amazon o Ebay.

Pero eso no es todo, ya que Internet además de esto puede dar muchos benéficos a las actividades tradicionales. Son cada vez más las empresas que ofrecen ciertos descuentos o ciertos privilegios al adquirir un producto o servicio online. Muchas tiendas ofrecen al registrarte, un descuento en tus compras, para ganar clientes de manera sencilla. Al igual sucede con las empresas de servicios, en este caso las de entretenimiento que son las más populares. Videojuegos con ciertos descuentos o en su versión Online, el Casino Gran Madrid también ofrece un bono por ejemplo, al igual que muchos otros casinos online para aquellos que prefieran los juegos de azar desde casa. Sin embargo, también empresas de servicios más comunes y muy utilizados como la empresa de transporte Renfe, que recientemente ha firmado convenios con el ayuntamiento de Albacete para ofrecer descuentos a viajeros.

Y es que, Internet es una gran herramienta de publicidad, para dar a conocer tu actividad y los servicios y productos que ofrece la empresa. Una de las maneras más eficaces es la de promocionar el negocio a base de publicidad. A día de hoy, Internet da la posibilidad a las empresas de hacer su propia publicidad filtrándola incluso a un público especifico, además de poder seleccionar en que medios se quiere promocionar. Los hay de muchos tipos:

  • Anuncios en páginas web que tengan relación
  • Anuncios en forma de video en páginas como Youtube
  • Anuncios en redes sociales
  • Anuncios en páginas de foros

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Datos sobre el servicio online en la provincia

El alza de este servicio es inminente, pero algo que también lo constata son sus datos. El Grupo Correos asegura que se han repartido en todo el año 2019 más de 196,5 millones de paquetes, de los que 129,32 millones han corrido a cargo de Correos, lo que supone un incremento del 22% con respecto al año anterior, y los 67,24 millones restantes por la filial de la empresa, Correos Express, que supone un aumento del 14%. Un beneficio sin duda también para la empresa que ha llegado a facturar este último año 14,8 millones, el primer beneficio desde 2014. Cifras que a nivel de Castilla-La Mancha se han traducido en el reparto de 5,7 millones de paquetes durante el pasado ejercicio, de los que más de medio millón correspondieron a la provincia de Cuenca con un total de 533.951.

Esta tendencia al alza ha llegado hasta tal punto de no reducirse exclusivamente a los tradicionales periodos de rebajas de navidad o verano, sino que también se viene experimentando entre el periodo del Black Friday y en las rebajas de enero. Y es que los comercios en la provincia además de sus ventas habituales venden hasta el 2,1% más gracias al Black Friday. En definitiva, las empresas de paquetería de la provincia y sobre todo las conquenses han registrado un abundante incremento de la demanda durante todo el año y ahora se preparan para implementar sus servicios en el medio rural.


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