Más de veinte empresarios de La Manchuela se han informado sobre las posibilidades de Amazon en los mercados nacionales e internacionales en una jornada que ha despertado mucho interés por el hecho de recibir una formación especializada en este sentido.
Esta jornada ha sido preparada por el Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, en colaboración con ACEM y CEOE CEPYME Cuenca, así como del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, además del patrocinio de Liberbank.
El título de la jornada ha sido ‘Optimización de Amazon en mercados nacionales e internacionales’ y ha sido impartida por Paula de Haro experta en esta empresa de logística y en sus potencialidades.
La ponente estuvo acompañada por el director del Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca, Miguel Ángel Santos y el director de Cuenca Empresas de Liberbank, Miguel Ángel Aparicio.
Otra perspectiva
La idea de esta charla y la que se transmitió a los asistentes es que esta gran empresa, que tradicionalmente se ha visto como un obstáculo y una dura competencia, puede ser una enorme alidada para que pequeños productores lleven sus productos a otros mercados.
Paula de Haro quiso señalar que era importante buscar la formación y asesorarse de manera efectiva en este tipo de recursos para dar los pasos de manera segura y encontrar nuevas posibilidades.
Así, dio las pertinentes explicaciones para poder vender los productos y servicios a través de la plataforma Amazon y posteriormente contestó a las dudas de los empresarios sobre este aspecto, prolongándose la jornada durante más de una hora.
El objetivo de la jornada es aclarar que este tipo de plataformas pueden se aliados de las empresas para llegar a mercados tanto nacionales como internacionales.