www.cuencanews.es
Zapata vuelve a decidir el derbi (1-0)
Ampliar

Zapata vuelve a decidir el derbi (1-0)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 21 de febrero de 2016, 15:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tres puntos para la UB Conquense en el partido que le enfrentó en la mañana de hoy en el derbi conquense ante la AD San José Obrero (1-0) merced al tanto de Zapata en los instantes finales, concretamente en el minuto 88, en un encuentro en el que apenas se pudo ver fútbol, pues el juego estuvo trabado en todo momento.

En los compases iniciales, el conjunto rojillo saldría con mas ímpetu que su rival e intentaría presionar con sus hombres más adelantados, pero bien es cierto que el mayor peligro llegaría a balón parado, con Héctor Rubio como principal estilete, pues el centrocampista conquense destaca por su buen golpeo de balón y de esta forma asistiría a Kike Aragón, pero el cabezazo se estrellaba en el larguero y se perdía por la línea de fondo.

El conjunto de Manu Calleja no se encontraba nada cómodo sobre el césped de La Fuensanta, pues apenas podía hilvanar ninguna jugada clara e incluso presentaba bastante dificultades a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, como se pudo ver en un perdida de Mozo que sirvió para que Kike Aragón montara una contra, que sería desbaratada por Camacho de manera providencial.

Para ver el primer acercamiento con peligro de los blanquinegros tendríamos que esperar al minuto 20 de partido en una jugada entre Samba y Zapata, pero la falta de entendimiento entre ambos delanteros y la intervención de Mantecón evitaban que el marcador se moviera.

Antes de llegar al tiempo de descanso, ambos equipos dispusieron de ocasiones para haberse adelantado en el marcador, en primer instancia y como más peligro creaba el San José Obrero, una falta botada por Héctor Rubio era rematada por Xavi sin encontrar puerta. A renglón seguido la ocasión sería para Zapata, tras un buen pase de Gérica, el ariete albaceteño sólo ante Mantecón, enviaba su lanzamiento al lateral de la red sin encontrar portería. Con el 0-0, los equipos se irían a vestuarios.

En la segunda mitad, apenas se pudo ver algo de fútbol, pues las paradas de juego era una constante, por lo tanto era difícil ver alguna ocasión clara, aun así el Conquense daría una mejor imagen en este segundo tiempo.

Fruto de este mayor dominio del balón, los blanquinegros dispondría de alguna ocasión para haberse adelantado en el marcador en un remate de cabeza de Pablo Coscolín, pero el defensa se encontraba en posición de fuera de juego.

Con un juego muy poco vistoso y con constantes interrupciones irían pasando los minutos, hasta llegar a la recta final donde el partido pudo decantarse para uno u otro equipo, la diferencia fue la efectividad, pues el San José Obrero pudo haberse adelantado en el marcador a balón parado, en una falta de nuevo votada por  Héctor Rubio, que acertaba conectar con Kike Aragón, que mandaba el balón al larguero. Pero del hipotético tanto rojillo, pasaríamos al gol de Zapata, que aprovecharía la asistencia de Gérica y que los defensores no acertaron a despejar, para hacer el 1-0 y dar los tres puntos al equipo de Calleja.

Tres puntos para el Conquense, que le permiten afianzar su liderato más aun debido al empate del Azuqueca en el día de ayer ante el Marchamalo (1-1), que posibilita que la diferencia en la clasificación sea de nueve puntos.

 

Pulsa aquí para acceder a la galería de imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios