La jornada de ayer dio comienzo con un pasacalles que precedió al pregón de Mª Luz Cano, directora del Colegio Público Hermenegildo Moreno, de Villanueva de la Jara.
Después del acto del pregón se procedió a la apertura oficial de la feria con la asistencia de las autoridades, la pregonera y la Reina de las fiestas y su corte de honor. Tras la recepción ofrecida por las autoridades, entre las que se encontraban varios alcaldes de la comarca y la diputada regional, Pilar Martínez, tuvo lugar la Salve cantada a la patrona y un espectacular castillo aéreo de fuegos artificiales en honor a la Virgen de las Nieves.
En el transcurso del acto inaugural la alcaldesa de Villanueva de la Jara, Mercedes Herrera, se dirigió al público y autoridades con unas palabras en las que recordó cómo ha vivido desde siempre las fiestas patronales y la nueva visión que tiene de ellas desde su recién estrenado puesto como regidora del municipio.
Herrera destacó también la ilusión con la que se ha preparado todo el programa festivo en el que se ha trabajado desde la austeridad pero cuidando tanto la cantidad como la calidad de los actos. En este sentido dijo que se ha recuperado el festival taurino y, como novedad, se ha contado con una carpa medieval.
El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, está aprovechando la ocasión que brinda la celebración de las fiestas patronales para visitar los pueblos de la provincia y mantener un contacto directo con sus vecinos y responsables municipales.
Pardo se desplazará esta tarde hasta la localidad de Villagarcía del Llano para disfrutar de sus fiestas.