Categoría sub-10: Hugo Aranda, cordobés afincado en Cuenca, fue el gran dominador de esta categoría al vencer en todas las partidas que disputó. Exceptuando al ganador, el torneo tuvo una gran igualdad, tanta, que hubo que recurrir a un torneo de desempate para dirimir qué jugadores ocuparían del 2º al 4º lugar. Gracias al desempate, Jesús Torremocha finalizó segundo y Jaime Aranda, hermano del ganador, lo hizo en tercer lugar.
Categoría sub-12: En esta ocasión el empate se produjo en el primer puesto de la clasificación: Marta Fernández y Saúl González finalizaron con 4 puntos en 5 partidas. Como Marta había derrotado a su rival en la partida que les enfrentó, se proclamó vencedora final. Hay que mencionar que todos los torneos fueron mixtos, es decir, ajedrecistas de ambos sexos jugaron juntos, aunque al final se computaban dos clasificaciones por separado.
Categoría sub-14: Víctor Fernández fue el vencedor incontestable en esta categoría, logrando la victoria en las 6 partidas que disputó, haciéndolo de forma clara y contundente en cada una de ellas. La vencedora en la categoría femenina fue Cristina Alonso, de Villamayor de Santiago.
Categoría sub-16: En esta categoría se vivió una apretada lucha por el triunfo final entre Pablo Donadío y Carlos Atienza. Ambos jugadores ganaron todas sus partidas y mantuvieron una tensa disputa en la partida que les enfrentó. En una posición donde tenía algo de ventaja, Carlos Atienza ofreció tablas ante los apuros de tiempo a los que ambos jugadores estaban sometidos. Este empate favoreció a Pablo Donadío, que se proclamó campeón por haber disputado dicha partida con negras. La vencedora en el apartado femenino, al ser la única participante, fue Guiomar Serrano.
Categoría sub-18: Al igual que en la categoría sub-14, el ganador, Rodrigo Serrano, se alzó con el triunfo sumando un pleno de victorias, todas ellas muy claras. Al haber sólo una participante en el apartado femenino, Ana Lara se proclamó vencedora, habiendo quedado segunda en la clasificación mixta.
Como suele ocurrir cada temporada, las categorías sub-10 y sub-12 fueron las más rápidas en terminar en cada ronda, algo debido a la velocidad con la que mueven los jugadores de esta edad, que a duras penas pueden controlar sus nervios. Lo más importante ha sido la experiencia vivida por todos los participantes, de la cual se pueden extraer muchas consecuencias positivas: todo el que juega al ajedrez aprende a tomar decisiones bajo presión, domina mejor sus nervios y muestra respeto al rival en cada partida, aspectos que le servirán en otros apartados de la vida.
La ceremonia de entrega de premios fue dirigida por Juan Manuel Fernández, árbitro del torneo, y contó con Jesús Fernández, teniente alcalde de Villamayor de Santigo, y Venancio Magro, presidente del club de ajedrez de Villarrobledo. El ajedrez no se detiene y el sábado 3 de marzo vuelve con el Campeonato escolar, que se disputará durante todo el día en el C. P. Hermanos Valdés de la capital conquense.
Jugadores premiados:
Sub 10
Campeón: Hugo Aranda (Cuenca)
Segundo: Jesús Torremocha (Villamayor de Santiago)
Tercero: Jaime Aranda (Cuenca)
Sub 12
Campeón: Saúl González (Cuenca)
Campeona: Marta Fernández (Cuenca)
Segundo: Emilio Domínguez (Cuenca)
Tercero: Ricardo Clavel (Cuenca)
Sub 14
Campeón: Víctor Fernández (Cuenca)
Campeona: Cristina Alonso (Villamayor de Santiago)
Segundo: Antonio Magro (Villamayor de Santiago)
Segunda: María Martínez (Villamayor de Santiago)
Sub 16
Campeón: Pablo Donadío (Cuenca)
Campeona: Guiomar Serrano (Cuenca)
Segundo: Carlos Atienza (Cuenca)
Tercero: Eduardo Vieco (Cuenca)
Sub 18
Campeón: Rodrigo Serrano (Cuenca)
Campeona: Ana Lara (El Pedernoso)
Segundo: Marco Guerrero (Villamayor de Santiago)
Javier Cordero Fernández