www.cuencanews.es
Villalba del Rey sale a la calle para defender las urgencias en su localidad

Villalba del Rey sale a la calle para defender las urgencias en su localidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 07 de julio de 2012, 17:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de 500 personas se han manifestado hoy  sábado en la localidad conquense  Villalba del Rey en contra del cierre de las urgencias del Centro de Salud (Centro de Atención Continuada,  CAP) de Villalba del Rey y de otras localidades como Cañaveruelas, Alcohujate y Tinajas, de donde ha asistido asimismo su Alcalde.



En el acto ha intervenido José Luís del Peral, anterior alcalde de Villalba del Rey, Antonio Hervás, concejal de Cañaveruelas, Antonio González, alcalde de Tinajas, y Antonio Luengo, alcalde de Villalba del rey.

Los intervinientes han mostrado su oposición al cierre de urgencias en Villalba del Rey, desde las 8 de la tarde a las 8 de la mañana, por ser la sanidad un derecho básico, especialmente en esta zona alcarreña donde la población está muy envejecida y sin medios propios de comunicación para desplazarse en caso de necesidad médica urgente.

Los equipos de urgencias quedarían muy lejos y tienen una amplia zona que cubrir y su intervención superaría los 60 minutos, lo que en muchos casos, que hasta ahora han podido salvar su vida gracias a una rápida intervención, verán como se concreta la peor de las situaciones por la imposibilidad material de los profesionales de urgencia de acudir en su ayuda con la celeridad imprescindible.

Se ha comentado por los intervinientes que la Presidenta regional, Sra. De Cospedal, está colocando a estos pueblos alcarreños en la peor situación de toda su historia, pues ni en los más deprimidos años de la posguerra civil, donde el hambre era una realidad diaria, en estos pueblos carecieron de un médico que les atendiese día y noche.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios