www.cuencanews.es
Victoria en los minutos finales del Ciudad Encantada (22-26)

Victoria en los minutos finales del Ciudad Encantada (22-26)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 15 de febrero de 2014, 22:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Partido con máxima igualdad de salida en el que las defensas mantuvieron un acto de intensidad elevado desde el pitido inicial y en el que las transiciones se vieron ralentizadas hasta la extenuación debido al acierto en la contención de los lanzamientos.

Las combinaciones con el pivote en los primeros diez minutos donde Martín Doldán apareció providencialmente para los suyos desde seis metros y la exclusión de Beltza que condicionó varios minutos el control del tiempo del partido adulteraron unos primeros treinta minutos de altibajos que no obstante, no dejaron indiferente a nadie.

Los conquenses parecían saber mejor qué desde las órdenes de banquillo, pero no iban a poder ponerse por encima en el marcador debido a la buena gestión de la inferioridad en el bando amarillo. Un gol de Emilio desde nueve metros que Oliva no acertaba a detener y un zambombazo de Sladic, paliaban la sangría manchega en la cancha.

Así, al minuto diez el Villa gracias a un tanto de Valles amplíaba su diferencia yéndose en el luminoso a dos tantos. Además, con igualdad sobre pista, Cuenca volvía a atascarse encontrando dificultades para ganar portería. Jacobo manipulaba la defensa a cinco-uno para controlar a Lipovina y tanto Sorrentino como él sufrían mucho para anotar ante Díaz.

Al cuarto de hora no obstante y con un par de acciones individuales manchegas, los de Zupo conseguían finalmente  igualar la contienda y ponerse uno arriba con un tanto de Frade rozando el diecisiete; sería el punto de inflexión.

El final de la primera mitad además, complicaría las aspiraciones de Aranda de sumar. Una acción discutida de Miguelón y un pie de Markel Beltza volvía a dejar al Top Ribera en inferioridad, (en esta ocasión doble), y Álvaro Pérez, de siete metros, elevaba la renta conquense a dos.

Con cero a cuatro de parcial, los de Zupo se iban a un seis a nueve a favor mientras que Diego veía cómo se le aplicaba una mixta que anulaba el ataque ribereño. El último parcial de la primera parte  iba a dejar no obstante aún cosas que cocinar. Una contra detenida por Renaud en exclusión, un gol anulado a Oswaldo y descontrol en los ataques, permitían a los ribereños regresar al partido. Descanso con 12-13 y mucho aún por decidir.

La segunda mitad se iniciaría con una atajada espectacular de Xavi Díaz y un nuevo par de goles de Emilio en media distancia que igualaría la contienda. Con igualdad máxima, y pasado el primer parcial, un impacto en la cara de Moyano provocaba la roja directa de Sorrentino dejando en inferioridad al Globalcaja.

En el cuarenta Top Ribera volvería a ponerse arriba fruto de un tanto de Miguelón desde la línea de pena máxima, pero inmediatamente emergieron Oliva y Sifré para reequilibrar la contienda calmando los ánimos locales.

En los diez últimos se entraba con una tensión sobre la pista que asfixiaba cualquier rincón de las instalaciones. El ritmo del encuentro había vaciado a ambos contendientes y cualquier error podía pagarse caro. Los minutos transcurrían plomizos, y tan sólo las dosis de magia de Oswaldo mantenían a los ribereños en liza. Hasta en tres ocasiones anotaría de forma consecutiva el carioca para llegar a la quíntupla final con igualdad en el luminoso, pero a cada tanto del “amarillo”, le llegaba la réplica en forma de gol conquense.

Lipovina parecía empecinado en que sus compañeros se llevaran los tres puntos y auspiciado por Oliva, pondría al menos maneras para ello. Unido a la fortuna en las acciones finales, los conquenses pondrían tierra de por medio hasta los dos de diferencia, y la losa del tiempo sería demasiado pesada para remontar el encuentro. Finalmente, el partido se alocaba por intentar recuperar y los de Zupo sentenciaban con cuatro a su favor. Dos puntos que hacen dar  un paso  a la salvación virtual a los manchegos, mientras que los ribereños se complican la existencia con esta nueva derrota en casa.

FICHA TÉCNICA:

VILLA DE ARANDA – TOP RIBERA: Xavi Díaz, Cabanas (6, 2p), Emilio Esteban (5), Martín Doldan (2), Diego  Camino (2), Juanlu Moyano  y Sergio Valles (2) –Siete inicial- También jugaron: Ricardo Amérigo, Julián Rasero, Beltza, Sladic (1), Javi Muñoz, Roberto Sánchez, Oswaldo Maestro (3) y Miguelón (1, 1p).

GLOBALCAJA CUENCA: Jorge Oliva, Álvaro Pérez (4, 3p), Sorrentino (2), Mendoza (1), Sifré (4), Dzokic y Leo Renaud (5)–Siete inicial- También jugaron: Álvaro de Hita, Moya, Lipovina (5), Matías Viscovich (1), López García, Víctor Frade (4) y Milosevic.

PARCIALES: 2-1, 5-3, 6-5, 6-8, 9-11, 12-13 (descanso); 15-15, 16-15, 17-17, 19-19, 21-21, 22-26 (final).

COLEGIADOS: Rafael García Mosquera (federación  gallega) y Enrique Ríos  Martín (federación madrileña).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga en el Campeonato de Liga ASOBAL. Choque disputado en el Pabellón Príncipe de Asturias ante unos 1.600 espectadores; medio centenar desplazados desde Cuenca.

www.arandadeporte.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios