Vicente García señalaba que afronta este reto con una renovada ilusión y con la más absoluta de las intenciones de propiciar el cambio de signo en el Consistorio de San Clemente. Apuntaba también el cabeza de lista, que se siente “muy a gusto” con el equipo del que se ha rodeado para formar la candidatura, “una mezcla de madurez y juventud que sólo puede revertir en trabajar para que la localidad prospere y afronte nuevos retos de desarrollo y bienestar”.
Por lo que se refiere a las mayores preocupaciones a las que hay que hacer frente, García señala tres fundamentalmente. La primera “la situación de déficit terrible en la que se encuentra nuestro Ayuntamiento”, después de la gestión que el gobierno socialista ha llevado a cabo, a lo que se añade el acuciante problema del paro en el municipio y los escasos niveles de desarrollo industrial alcanzados, punto éste último, en el que Vicente García tiene especial interés por centrar sus esfuerzos.
Si hay una cuestión que el candidato popular tiene clara es que “San Clemente necesita un cambio y nosotros se lo ofrecemos”.
SER REALISTAS
Si algo hay que destacar de estos últimos años y de la labor que ha desempeñado el Partido Popular en la oposición es que en ningún momento ha perdido la perspectiva de la realidad. “Cuatro años como concejales nos han dado experiencia y la oportunidad de conocer lo que necesita San Clemente, cómo funciona un Ayuntamiento. Nos ha enseñado a ser realistas, a conocer dónde estamos, con qué contamos y de dónde partimos”.
La conexión con el municipio y con las necesidades reales de quienes lo habitan es fundamental, a juicio de García, para “hacer las cosas bien” y una garantía para que los votantes que tienen que acudir a las urnas dispongan de una opción política con la mayor de las garantías, “qué valoren la candidatura que presentamos y sobre todo la necesidad de un cambio en San Clemente”, añade.
Para Vicente García, quien crea que se puede trabajar por San Clemente de otra manera y que es posible apostar por su desarrollo, debe tener muy claro cual ha de ser la opción escogida el día de las elecciones, no sólo a nivel municipal, sino también regional puesto que “el Gobierno de Barreda siempre nos ha ofrecido y prometido infinidad de cosas, para luego no cumplirlas”.
El candidato a la Alcaldía cree que en ningún momento los gobiernos socialistas han sabido sacar rendimiento a la privilegiada situación geográfica de San Clemente como punto clave entre redes de comunicación de suma importancia. Por ello, cree inevitable la desconfianza que los sanclementinos puedan sentir hacia cualquier propuesta que tenga como origen precisamente el gobierno autonómico del Partido Socialista.
Todo lo contrario, añade Vicente García, a la actitud que en San Clemente se ha podido apreciar de la candidata a la Junta de Comunidades por el Partido Popular, María Dolores Cospedal. García recuerda cómo la líder popular se ha preocupado e interesado por la localidad, visitándola y estando en contacto con quienes allí se encuentran para conocer de primera mano qué se puede mejorar.
Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"