Pilar Alonso, Candidata al Congreso por Toledo y Concejala de Las Ventas de Retamosa, ha hablado de política de personas, “En UPyD nos debemos a las personas”, en su caso como madre de familia y autónoma, ha defendido los postulados del partido liderado por Andrés Herzog, en la defensa de los autónomos, para que se pague en función de la facturación, la dación en pago para liquidar la hipoteca en caso de no poder hacer frente a ella y garantizar la igualdad de todos los ciudadanos en cualquier Comunidad Autónoma siendo el Estado quien gestione las competencias de Educación, Sanidad y Justicia.
Gavira ha presentado a Ricardo Argudo, Coordinador Regional, como una persona valiente y comprometida, dando un paso al frente para recomponer la estructura territorial de UpyD en Castilla La Mancha.
Argudo ha señalado que la sociedad debe rebelarse contra la actual situación de corrupción institucionalizada y desigualdades entre los ciudadanos de las distintas Comunidades Autónomas y no confiar en partidos mediáticos, que como las modas, son pasajeros y poco efectivos a la hora de solucionar los verdaderos problemas de la gente.
Ha cerrado el acto el Diputado Nacional Julio Lleonart, invitando a los presentes a no dejarse arrastrar por la conformidad de votar al partido menos malo y no creer que el proyecto de UPyD es uno más del espectro político.
El proyecto magenta merece obtener una gran representación en las Generales del 20D, porque el trabajo hecho hasta ahora les avala, UPyD ha abierto debates que nadie se había atrevido a plantear hasta ahora en las Instituciones, y ha luchado por la vía judicial cuando se ha agotado la vía política sin consecuencias para los corruptos. El Lema elegido en la campaña “MÁS ESPAÑA”, defiende la existencia de un Estado Fuerte y un Federalismo Simétrico que puedan garantizar la igualdad de todos los españoles.
Ha sido un acto entrañable en donde ha quedado demostrado el tesón y el compromiso de la gente de UPyD, que seguirán luchando para hacer posible lo que es necesario.