Para UPyD el termino empleado, “fascista”, puede ser empleado para definir a los autores de las pintadas, ya que este término es válido para todas las ideologías y personas que carecen de respeto hacia los demás y que demuestran con estos actos que son partidarios de imponer sus criterios por algún medio menos democrático que las urnas.
UPyD está en contra de la política de recortes, que no ajustes, del gobierno regional y que en provincias como Cuenca, al aplicarlas generan situaciones dramáticas y suponen el acoso y derribo a los servicios básicos de una provincia, pero no justifican actuaciones como esta.
Sin duda las políticas aplicadas por el gobierno regional han generado malestar y crispación en los conquenses, pero nada justifica la violencia, aun cuando se manifieste en simbólicas pintadas.
Como otras provincias de parecidas características (pocos votos), Cuenca a sufrido un olvido de 20 años por los gobiernos del PP y del PSOE, y necesita que las medidas de ajuste se apliquen de una forma menos traumática. UPyD rechaza todos los recortes efectuados en Sanidad y Educación ya que según la formación magenta son dos servicios públicos esenciales y existen muchos otros gastos superfluos que eliminar y medidas de ahorro que tomar en vez de quitar bienestar a los ciudadanos.