Mediante esta jornada tanto CEOE CEPYME Cuenca, como su departamento de Emprende+más Cuenca, como el Banco Sabadell han querido prestar un servicio a sus empresarios o posibles emprendedores en la línea del trabajo realizado por estas entidades habitualmente. De hecho el programa Emprende+más es un proyecto de la Confederación Regional de Empresarios, CECAM, a través de sus organizaciones provinciales con la ayuda del Fondo Social Europeo y el Gobierno Regional, con el fin de realizar distintas acciones en favor del emprendimiento y la consolidación empresarial.
Inauguración
La inauguración de este evento corrió a cargo del vicepresidente de CEOE CEPYME cuenca, Luis Miguel Garvi, el coordinador de la UIMP en Cuenca, Manuel Vargas, el director de Zona del Banco Sabadell, Mario Díaz, y el coordinador provincial de Empleo y Economía, Jesús Jaén.
Garvi destacó que en estos momentos los canales tradicionales de venta ya no valen, hay que innovar y por eso destacó el comercio electrónico que “es accesible a cualquier persona, no sólo a los grandes”.
El vicepresidente de CEOE CEPYME Cuenca apuntó que “se trata de muchos conceptos que enlazar, que no se tienen que entender como complicado o difícil, pero se deben tener en cuenta”.
Por su parte, el ponente José Luis González apuntó que el comercio electrónico es algo que supone “canales nuevos mucho más rentables que el canal tradicional de tienda y empiezas a competir en territorios donde antes no podías llegar”.
Asimismo, apuntó que es un canal de negocio perfectamente aplicable a la pequeña y mediana empresa, destacando que es el volumen de empresa que más está aplicando estas nuevas fórmulas.