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UNICO clausura los cursos de hablar en publico y retención de clientes

UNICO clausura los cursos de hablar en publico y retención de clientes

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de febrero de 2011, 11:49h

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La Asociación Comarcal de Empresarios y Comerciantes de El Provencio CEOE CEPYME UNICO, integrada en la Confederación de Empresarios de Cuenca, ha clausurado en El Provencio, los cursos de  'Hablar Correctamente en Público' y 'Retención y Fidelización de Clientes'.

Asimismo acaba de dar comienzo a otro curso de 'Dirección y Gestión de Pequeño Comercio' en la Casa de la Cultura de la localidad manchega.

Los tres cursos cuentan con la colaboración del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha y del Fondo Social Europeo, además del Ministerio de Trabajo e Inmigración.



 

Curso de Hablar Correctamente en Público

El curso de 'Hablar Correctamente en Público' ha sido impartido por el reconocido formador y coach, Pepe Cabello que ha trabajado para diferentes medios de comunicación, consultorías, centros de formación y multitud de empresas.

Algunos de los aspectos que se han abordado durante el transcurso de este curso han sido los de proceso comunicativo, transmisión de valores en la comunicación, la importancia de ordenar los valores y saber comunicarlos, ética, responsabilidad social corporativa y comunicación; enfoque social de la comunicación, comunicación vivencial, transmisión de emociones y sentimientos en la comunicación, comunicación de vivencia, Implicación emocional del orador, transmitir pasión al hablar, aplicación de técnicas de marketing emocional o vivencial al proceso comunicativo, el estado de ánimo en la comunicación, positividad, optimismo, entusiasmo, ilusión y creer en lo que comunicamos para así armar discursos que motiven a la acción.

Por otro lado, los 18 alumnos inscritos en el curso han recibido información sobre los conceptos que tienen que ver con entornos y comunicación, comunicación ante los medios, asambleas, comisiones de trabajo, actos corporativos empresariales, todo tipo de eventos presentaciones de producto, estrategias de negocio, informes de empresa, conferencias, charlas y coloquios, mesas redondas, discursos, reuniones de empresa, trabajo en grupo, comunicación, todo esto basado en técnicas de coaching y programación neurolingüística (PNL).

Curso de Retención y Fidelización de Clientes

CEOE CEPYME UNICO también ha clausurado un curso de Retención y Fidelización de Clientes de 39 horas de duración donde los empresarios, autónomos, activos y desempleados han podido conocer las principales técnicas relacionadas con dar un trato profesional, responsable y eficaz dentro de la gestión de clientes en la que se puede obtener importantes resultados a la hora de retenerlos, afianzarlos y fidelizarlos, lo que conlleva conseguir mejores resultados que beneficien a sus negocios.

En este sentido, se han presentado varios casos prácticos reales y de actualidad que permitirán entender de forma práctica cuales son las maneras más eficientes de tratar profesionalmente a los clientes y propiciar entre ellos un sentimiento de pertenencia y afinidad para con la empresa que le presta servicios y productos. 

En definitiva, pretende crear nuevos canales de comunicación para hacer llegar al mercado una propuesta de venta perfectamente definida, reconociendo y cubriendo las necesidades del cliente de una manera satisfactoria.

Curso de Dirección y Gestión de Pequeño Comercio

En el caso del 'Curso de Dirección y Gestión del pequeño comercio' la enseñanza se basa en que más del 80% de los negocios abiertos cada año, no ven su quinto año y de los restantes, el 80% no llegarán al décimo año. Los motivos son varios, pero según nos cuenta el formador que está impartiendo el curso, Pepe Cabello, podríamos resumirlos en tres: falta de motivación, falta de un plan estratégico y faltas de sistemas que hagan operativos los procesos de comunicación de las propuestas de venta que ofrecen los comercios.

Con estos planteamientos lo que se pretende es diseñar o rediseñar -en el caso de los establecimientos ya existentes- un negocio a gusto del cliente y no del empresario y en lo referente a aprender a crear una diferenciación que sea influyente y que desmarque a una actividad con respecto a la de la competencia.

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