En el CVI a los viajeros se les dan consejos sanitarios, dependiendo de su perfil, del país que van a visitar y del tipo de estancia que van a realizar.
Además se les entrega documentación escrita con recomendaciones y normas sanitarias en relación con la prevención de enfermedades infecciosas, como el Paludismo o Dengue, o riesgos relacionados con los alimentos y bebidas, higiene personal, entorno, enfermedades de transmisión sexual, etc.
La consulta presta sus servicios los martes en horario de 9 a 14,30 horas y para acudir a ella hay que pedir cita llamando al hospital en horario de mañana. Es recomendable acudir al Centro de Vacunación Internacional con suficiente antelación, al menos un mes y medio antes del viaje.
Para un funcionamiento adecuado, una vez sacados los listados de los pacientes programados a consulta, el CVI contacta telefónicamente con el viajero, al que recomienda que acuda con la mayor información posible del viaje que va a realizar: rutas, tipo de estancia y los días que va a permanecer en el país o los países a visitar.
En los tres últimos años los destinados más destacados han sido Ecuador, India y Tailandia. El motivo de viajar ha sido por vacaciones, asuntos profesionales, para visitar a la familia y por luna de miel.