La Corporación Provincial de Cuenca ha aprobado hoy por unanimidad todos los puntos incluidos por el Equipo de Gobierno en el orden del día, en la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de mayo. Un hecho, ha subrayado el presidente tras la celebración de la sesión, posible gracias a que “en comisión los temas se consensuan, se aprueban por unanimidad y ya vienen a Pleno solamente para que se les dé el visto bueno”. El presidente de la Diputación ha agradecido el trabajo que diputados y técnicos hacen en las comisiones informativas y ha recordado que en la Diputación “tenemos otras formas de actuar” que dan más agilidad a la acción de Gobierno.
Así, en el Pleno celebrado hoy, se ha dado el visto bueno por unanimidad a tres cambios de obras sujetas a los conocidos como Planes Provinciales. En concreto se trata a una solicitud realizada por el Ayuntamiento de El Herrumblar otra realizada por Cardenete y una tercera solicitada por el Ayuntamiento de Casas de Haro.
El pleno, en este caso con los votos del Grupo Popular, ha rechazado también la urgencia de la discusión de dos mociones que presentaba el Grupo Socialista.