Se ha celebrado en Cuenca la primera de las actuaciones que el programa VERANO + ACTIVO tiene previsto realizar en la capital conquense. Este programa de actividad física y salud está impulsado por la Comisión Provincial de Deporte en Edad Escolar, la cual está compuesta por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha y la Excelentísima Diputación Provincial de Cuenca.
El programa VERANO + ACTIVO forma parte del programa Castilla - La Mancha + ACTIVA, el objetivo de dicho programa es fomentar un estilo de vida saludable donde la práctica de actividad física y deportiva y los correctos hábitos alimenticios se erijan como pilares fundamentales en el estilo de vida de los jóvenes de Castilla - Mancha.
Con tal fin, el programa VERANO + ACTIVO de la Comisión Provincial de Deporte en Edad Escolar de la provincia de Cuenca pretende educar a los jóvenes conquenses en el ocio y tiempo libre, con la idea de que los niños y niñas de la provincia aprendan a ocupar el tiempo libre de manera útil y provechosa, y que mejor manera que mediante la práctica de actividad física y deporte.
El programa VERANO + ACTIVO llevará a cabo más de 30 actuaciones en la provincia de Cuenca, visitando la mayoría de los pueblos de la misma, en los cuales se llevarán a cabo juegos para el desarrollo de la condición física para la salud así como para la adquisición de habilidades y destrezas básica, empleando para ello áreas polideportivos y acuáticas.
Ayer día 30 de Julio, el equipo de VERANO + ACTIVO se desplazó a la instalación deportiva municipal del Ayuntamiento de Cuenca de “Los Tiradores”, en cuya piscina municipal se desarrolló a lo largo de la mañana la actividad multideportiva en la instalación que el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca puso a servicio del programa.