Godoy ha explicado que la inversión solicitada por las empresas conquenses ha superado los 8,3 millones de euros, que contribuirían a crear 140 nuevos empleos y a consolidar otros 661. Asimismo, ha detallado que del total de solicitudes 93 corresponden a microempresas (menos de 50 trabajadores) y 25 a PYMES (entre 50 y 250 trabajadores).
El delegado de la Junta también ha avanzado que la segunda orden de ayudas del Plan Adelante, destinada a la innovación empresarial y a la que se destinarán otros 16 millones de euros, se publicará en el mes de mayo.
Godoy ha asegurado que la creación de empleo y el apoyo a los emprendedores “es una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha”. Por el contrario, ha denunciado la “actitud desleal” del Partido Popular de Castilla-La Mancha, pues considera que “está asustando a los inversores y eso repercute negativamente en el empleo”.
Plan Extraordinario de Empleo.
Por otra parte, el delegado de la Junta, que ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez; ha recordado que el Plan Extraordinario de Empleo impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con las diputaciones provinciales de la región y los ayuntamientos, ha posibilitado ya la contratación de 370 desempleados de larga duración en la provincia de Cuenca, aunque el objetivo es llegar a cerca de mil en las próximas semanas.
Godoy ha recordado que la inversión de este Plan en la provincia es de 4.174.800 euros, de los que la Junta aporta 2.212.644 euros y la Diputación 1.962.496 euros.