“De esta manera, -explicaba el diputado- los ciudadanos, las familias, los agentes económicos, los inversores y, en definitiva, la sociedad castellano-manchega, tendríamos claro a qué atenernos a estas alturas de año, algo que desgraciadamente resulta complicado si el Gobierno de Page no se aclara o no termina de ponerse de acuerdo con sus socios del bipartito, Podemos”.
No obstante, José Manuel Tortosa ha afirmado que “tenemos la convicción de que Page no se atreve a presentar los presupuestos y a ser claro con su política tributaria porque en ella se esconde una subida de impuestos. Lo único que tenemos claro es que todos los castellano-manchegos tendrán que rascarse los bolsillos y pagar más a la hora de hacer frente a sus obligaciones tributarias en el impuesto de sucesiones y en el impuesto de trasmisiones, con las funestas consecuencias que de ello se derivaran para la economía de Castilla-La Mancha”.
La cuestión sobre esta subida de impuestos, tal y como ha subrayado Tortosa, es que “previsiblemente este incremento tributario en los castellano-manchegos no servirá para nada, no tendrá contrapartida ni se devolverá el esfuerzo a los ciudadanos con nuevos servicios”.
El diputado del PP ha recomendado al Gobierno de Page que “no invente nada nuevo ni haga experimentos, y siga el camino marcado por el Partido Popular estos últimos cuatro años, que ha logrado traer la recuperación a Castilla-La Mancha, garantizando los Servicios Sociales, la Educación y la Sanidad, cumpliendo el techo de gasto y los objetivos de déficit, y que bajen los impuestos ya que con ello estarán contribuyendo a estimular y favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo”.
Por último, Tortosa ha demandado a Page “más propuestas y proyectos y menos fotos y anuncios, porque a fecha de hoy no han presentado ni un solo proyecto de ley en las Cortes de Castilla-La Mancha”.