La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Cuenca, Carmen Torralba, ha rectificado al diputado del PP, Javier Parrilla, puesto que “diga lo que diga, la carta que nosotros remitimos al equipo de Gobierno tiene fecha 6 de marzo y la que usted ha enviado, al menos al municipio del que soy alcaldesa, llegó en la tarde de ayer, 8 de marzo. Así que, señor Parrilla, no hemos llegado tarde, es que usted intenta convencer a la ciudadanía de que se nos ha adelantado cuando no ha sido así”.
Torralba ha hecho estas declaraciones en relación a la solicitud que el Grupo Socialista había hecho al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, pidiéndole que pusiera a disposición de los Ayuntamientos más pequeños “los medios personales y materiales necesarios para que puedan cumplir puntualmente con las obligaciones que se les exigen en el Real Decreto-Ley 4/2012, de 24 de febrero, que pone en marcha un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores”. Porque, según resalta la diputada, “la normativa se las trae con sus exigencias y obligaciones”.
Nada más dar a conocer esta solicitud a los medios, el diputado Javier Parrilla envió otro artículo en el que acusaba a Carmen Torralba de “volver a llegar tarde” porque, según él, con fecha 5 de enero se habían enviado cartas a los municipios ofreciéndoles la ayuda de la Diputación Provincial para la cumplimentación y tramitación de los documentos. Algo que, como se ha demostrado, “no es cierto, aunque intente confundir con ello a los ciudadanos”.
La diputada socialista ha apuntado que “no es la primera vez que el equipo de Gobierno actúa a rebufo del Grupo Socialista, pues por ejemplo llevan por fin los Planes Provinciales al Pleno de la semana que viene después de que se lo dijésemos en el último celebrado”.
Por tanto, ha indicado Torralba, “no intenten desprestigiar el trabajo que hace el Grupo Socialista, pues nuestra actuaciones están siempre encaminadas a apoyar a los municipios de la provincia de Cuenca, como se supone que hacen también ustedes. Así que en vez de intentar quitarnos méritos, pónganse a trabajar. Pero empiecen a hacerlo ya y no hagan como el último Pleno, cuyo orden del día se resolvió en poco más de 30 segundos. Así, señor Parrilla, es como no podrán vender gestión; pónganse a trabajar y verá como entonces lo logran”.
En cualquier caso, ha finalizado la portavoz socialista, “nos alegramos de su decisión, pues así todos los Ayuntamientos podrán cumplir con sus obligaciones de acuerdo con la citada normativa”.