Por otro lado, Torralba ha mostrado su satisfacción “de que por fin el señor Prieto haya decidido solicitar la prórroga del Convenio de Obras Hidráulicas, sencillamente porque beneficiará a los 161 municipios de la provincia pendientes de estas obras y, de momento, ellos son los que han realizado su inversión”.
En este sentido ha contestado al portavoz ‘popular’, Carlos Algaba, diciéndole que “yo no podía saber que ustedes habían solicitado la prórroga en estos últimos días, en primer lugar porque el Grupo Socialista presentó una moción en el Pleno del día 14 de septiembre por este asunto, preocupado por la caducidad del convenio con la Junta de Comunidades, y ustedes decidieron con su voto que no era urgente su debate y aprobación”. Además, ha continuado, “no se han dignado a comunicar al grupo de la oposición que tal solicitud se había realizado, cuando tenemos derecho a conocer tal circunstancia”.
En definitiva, “no puedo mentir sobre algo que desconozco, dicho lo cual sepa usted que nos alegramos de su decisión”.
Asimismo, la diputada ha apuntado que “no es voluntad del Grupo Socialista tapar nada de la gestión realizada en la Diputación durante estos cuatro años pues son conocedores de ella todos los municipios de la provincia; es más, varios alcaldes, incluso del PP, nos han felicitado públicamente por ello”.
Según ha subrayado, “los Ayuntamientos saben que gracias a la Diputación han podido resolver, entre otras cosas, los problemas financieros que tenían en sus municipios. Y usted, señor Algaba, es uno de ellos, pues gracias al Plan de Apoyo Financiero de la Diputación, el Ayuntamiento que usted preside pudo pagar a proveedores facturas pendientes, ¿no se acuerda?”
Por otro lado, ha expuesto Carmen Torralba, “como responsable de Obras he intentado paliar los problemas de abastecimiento de cualquier municipio de la provincia. Han sido 1.200.000 euros los invertidos en sondeos en estos últimos cuatro años tanto para realizar mejoras en los existentes como en la construcción de otros nuevos. Obras a lo largo de la provincia, sin mirar el signo político que tenían los Ayuntamientos. Vellisca, Huete y sus pedanías, Monteagudo de las Salinas, Altarejos… Todos ellos gobernados por el PP, bien lo sabe. Y el último de todos ellos en Sotos, sí. ¿O es que los vecinos de Sotos no tienen derecho a beber agua de calidad?”
Por cierto que sobre este punto la diputada del PSOE ha aconsejado a Algaba “que se informe bien, pues ha sido un solo sondeo en Sotos y de hecho corrieron ustedes a inaugurarlo nada más llegar a Diputación, aunque de nada servirá la inversión si ahora ustedes no lo equipan, es decir, lo conectan con el depósito y lo dotan de bomba y de red eléctrica”.