Para la representante socialista “es imperdonable que Cospedal utilice a Rajoy” para que presente el recurso ante el Constitucional contra la decisión del Gobierno de García-Page de recuperar la jornada de las 35 horas para los empleados públicos. Algo que supone “poner en peligro la recuperación de derechos” que la Administración socialista ha iniciado en Castilla-La Mancha después de que “la misma Cospedal se los arrebatase”.
Torralba ha pedido así la dimisión de la presidenta del PP regional al ser “la responsable” de esta decisión e “instar a su jefe Rajoy a presentar este recurso, lo que demuestra que le importa muy poco el bienestar de los castellano-manchegos”. En su opinión, “en diferido va a seguir haciendo daño a los empleados públicos”.
Se trata así de una decisión que “confirma que el PP está en contra del empleo público y de los derechos de estos trabajadores”, pero que además “perjudica también a los ciudadanos”, pues esta medida persigue también “mejorar la calidad de los servicios públicos”.
La diputada regional tiene la esperanza de que el recurso no prospere, pues de aceptarlo el Constitucional supondría dejar en suspenso una medida que lleva implantada desde el 1 de enero, “debiendo volver los empleados públicos a sufrir las llamadas ‘horas Cospedal’ con los perjuicios que ello supondría”.