La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Carmen Torralba, ha criticado “la actitud del señor Huete, a quien parece que no le gusta que los alcaldes de la provincia de Cuenca acudan a la que es la casa de todos los alcaldes, que es la Diputación”. Asimismo, ha afirmado “no entender la beligerancia que utiliza en sus declaraciones; quizá es que es consciente de la razón que tenemos al exigir al Gobierno de Castilla-La Mancha lo que nos debe y, ante la impotencia por no poder él mismo enfrentarse a su jefa, opta por la pataleta y el insulto al contrario”.
“Si no –ha continuado Torralba-, no se entiende que el señor Huete no sea capaz de expresarse sin utilizar el insulto, pues en sus declaraciones utiliza unos cuantos: “rastrero”, “ridículo”, “cínico”, “mediocres”, “baja estofa”, “ramplonas”, “populistas”, “parásito”… Quizá debería recordar que un cargo público conlleva una argumentación y un debate de algo más de nivel, pero cuando uno no tiene argumentos que esgrimir, no tiene más remedio que hundirse en el insulto fácil y, con ello, ponerse él mismo en evidencia”.
La responsable socialista subraya que “el vicepresidente segundo de la Diputación sabe que los alcaldes del PP se encuentran en la misma situación que los del PSOE, y que si no recibimos la deuda del Gobierno de Cospedal nos encontraremos con serias dificultades de seguir prestando numerosos servicios, especialmente sociales, a nuestros ciudadanos”.
“No es un problema partidista, como digo lo estamos sufriendo todos los alcaldes, pero está claro que a los ‘populares’ les han mandado cerrar la boca para no hacer frente a su jefa”, apunta.
Por otro lado, añade Torralba, “el señor Huete se equivoca cuando dice que el presidente Barreda parasitaba los recursos de los Ayuntamientos, pues los municipios conquenses disfrutan a día de hoy de unas infraestructuras y unos servicios modélicos que esperamos poder conservar a pesar de los impagos y del tijeretazo de Cospedal. Es más, recomiendo al señor vicepresidente segundo de Diputación que se dé una vuelta por nuestra provincia porque quizá ya es hora de que la conozca, después de cuatro meses ostentando este cargo, y así podrá ver lo que los Gobiernos autonómicos socialistas han conseguido en estos años y que ahora ellos se quieren cargar de un plumazo”.