En opinión de la diputada socialista, “Cospedal y su Gobierno deben decir la verdad y, sobre todo, contarle a los castellano-manchegos cuánto más nos va a costar el rescate”. Y es que, según Tolón, “da la sensación de que están preparando un escenario para tratar de convencer a la gente que pedir un rescate para Castilla-La Mancha es algo normal y sin importancia”.
Todo lo contrario, según la dirigente socialista, que señalaba que “acudir a esa fórmula es grave, y traerá más recortes para las clases medias y trabajadoras de Castilla-La Macha”. Es más, Tolón añadía que “si después del año de recortes brutales y hachazos que lleva Cospedal finalmente pide el rescate, será la prueba del fracaso más estrepitoso de sus políticas”.
Un fracaso que, decía la portavoz socialista, ya se ve en el ámbito de la Sanidad, la Educación o los servicios sociales, “y es cada vez más grave y más evidente en el caso de la política económica y los indicadores socio-laborales de la región”.
Tolón sostenía que el verano que está finalizando “ha sido penoso en lo económico y en lo laboral, y se puede resumir en que tenemos un Gobierno, el de la señora Cospedal, que despide a los que trabajan, como a los interinos de la Junta, deja desatendidos a los miles de parados que en la región ya no tienen ningún tipo de prestación o subsidio, ampara a los que defraudan a Hacienda, baja los salarios de los empleados públicos y sube los impuestos”.
La portavoz de Empleo del PSOE en el Parlamento regional ponía algunos ejemplos de cómo ha evolucionado las cosas durante el último año en Castilla-La Mancha desde el punto de vista económico: “Tenemos la tasa de paro más alta de la historia de la Región, hay 55.000 parados más que cuando Cospedal llegó al Gobierno, Castilla-La Mancha ha sido la región en la que más ha subido el paro en el último año y siguen aumentando los ERES en las empresas con respecto al mismo periodo del año anterior”.
“No se va a salir de la crisis machacando a impuestos a las clases medias y trabajadoras y con recortes sociales a dependientes y a los menos desfavorecidos”, concluía.