Tras el empate frente al colista, en un partido en el que el equipo blanquinegro mostró una malísima imagen y que si el fútbol hubiera sido justo, debería haber premiado al Montañeros con la victoria , la directiva del Conquense decidió cesar al entrenador, Tino Luis Cabrera, tras la reunión que el presidente, Jesús Fernández, y varios directivos mantuvieron en la noche de ayer y donde se decidió que se debería cesar al canario con el fin de dar un golpe de efecto que le permita revertir la complicada situación actual.
Por lo que esta misma mañana el club emitía una escueto comunicado en el que confirmaba la decisión de la directiva. A su vez dos miembros de la misma, se personaron en el entrenamiento de esta misma mañana a partir de las 11:00 para comunicar la decisión tomada a la plantilla y que hasta que haya un sustituto, se hará cargo el hasta ahora preparador físico, Jorge Heredia.
En cuanto a la trayectoria de Tino Luis Cabrera, que llegó el año pasado a pocas jornadas de la conclusión, logrando el objetivo de la permanencia a pesar de la difícil situación y con la promoción de permanencia incluida frente al Caudal de Mieres.
En la actual campaña, el equipo no parece haberle cogido la medida a la categoría debido a que tan sólo han obtenido dos victorias y diez empates que le han permitido sumar un total de dieciséis puntos, que lo sitúan actualmente en la penúltima posición del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División “B” en el grupo I .
En lo referido a un posible sustituto, desde la secretaría técnica del club, se está ya trabajando con varios candidatos para ocupar el banquillo del equipo blanquinegro e incluso se podría confirmar hoy su contratación, ya que existen conversaciones muy avanzadas para que el miércoles dirija su primer entrenamiento.