Las adversas condiciones climatológicas obligaron a suspender la novillada de promoción en clase práctica que abría la Feria de San Julián de Cuenca este viernes. Ante astados del hierro de José Vázquez, estaban anunciados una parte de los alumnos más destacados de las principales escuelas taurinas del país: Adrián Velasco (Alicante), Sergio López (Cuenca), Rafael González (Toledo), Toñete Catalán (Salamanca), Álvaro Sánchez (Guadalajara) y Borja Collado (Valencia).
La lluvia hizo acto de presencia durante parte de la tarde en Cuenca, pero fue a la hora del festejo (23 horas) cuando cayó la gran tromba de agua que dejó impracticable el coso conquense. Fue nada más romper el paseíllo y con el primer novillero, Adrián Velasco, saludando con el capote, cuando empezó a precipitar de forma abundante. En apenas 15 minutos el estado del piso quedó inhabilitado para el buen y correcto desempeño de los actuantes.
Una pena porque hasta el coso del Paseo de Chicuelo II se habían acercado multitud de aficionados y el ambiente antes de comenzar era muy especial. Como siempre en este tipo de festejos, la presencia de niños en los tendidos fue destacable.
cuencanews le ofrece un amplio reportaje gráfico de la feria taurina de San Julián 2015 que puede ver en nuestra galería de imágenes
cuencanews le ofrece un amplio reportaje gráfico de la feria y fiestas de San Julián 2015 que puede ver en nuestra galería de imágenes