Cuarenta y un deportistas del SVAT, acompañados de sus entrenadores y un nutrido grupo de familiares, se desplazaron a la ciudad alicantina del El Campello para participar en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Salvamento y Socorrismo en playa y XII Trofeo Junta de Comunidades de Salvamento. Celebrados durante los días 31 de mayo y 1 de junio, ya desde la primera hora del sábado se atisbaba que la climatología no iba a acompañar y que los participantes iban a tener en contra a los elementos, dificultad añadida a una complicada competición de un elevadísimo nivel, en la que se dieron cita todas las categorías de competición y a la que no faltaron los socorristas castellano-manchegos más destacados a nivel nacional e internacional.
CAMPEONATO REGIONAL
En sesión ininterrumpida de mañana y tarde, la dura jornada del sábado estuvo dedicada al Campeonato Regional, dejando los taranconeros muestra indiscutible de su valía con la cosecha, ya desde primera hora, de importantes éxitos individuales, con Pedro Almendros Díaz, triunfador indiscutible del campeonato, volviendo a dar muestra de su gran talento al alzarse con el título de campeón regional alevín masculino en las pruebas de nadar surf y carrera con tabla. Del mismo modo, en las categoría superiores, Nieves Sánchez Almansa y José Alán García Martínez consiguieron la plata en el sprint de playa absoluto femenino y absoluto masculino, respectivamente, así como Andrea Bricio Moreno, con el mismo metal en el sprint de playa cadete femenino.
Importante también la actuación de los SVAT en los relevos del campeonato, consiguiendo el equipo alevín masculino, formado por Jorge Martínez Fernández, Isaac Yunta Cantarero, Pedro Almendros Díaz y José Luis Berzal Sánchez, alzarse con el oro en el relevo de sprint, prueba en la que también se proclamaron campeones regionales las chicas y los chicos absolutos del SVAT, con los equipos formados por Lourdes Sánchez Alía, Ester González García, Nieves Sánchez Almansa y Paola García Sánchez en chicas, y por José Ángel Moreno Fernández, José Alán García Martínez, José Javier Porras Rubio y Guillermo Sánchez Calleja en chicos. Además, los equipos formados por Carmen Berlanga Fernández, Itziar Torres Yunta, Adriana Chico Pareja y Alejandra Montalbán López y por María Montalvo Alfageme, Carolina García Gálvez, Luna Moreno Fernández y Andrea Bricio Moreno, conseguirían la plata en los relevos sprint infantil femenino y cadete femenino, respectivamente. En esta misma prueba, los SVAT consiguieron también los bronces en alevín femenino, con Alba Manzanares Romeral, Virginia García Gálvez, Iliana Cobo Martínez y Alicia de la Ossa López, en infantil masculino, con Manuel Álvarez Collado, Samuel Ortega Domínguez, Javier Martínez Domínguez y Álvaro González García, en cadete masculino, con Mario Olivas Moya, Álvaro Olivas Lozano, Pablo Olivas Lozano y Rodrigo Sanz Morales, y en juvenil masculino, con el equipo formado por Alberto Roldán López, Francisco Álvarez Collado, Raúl García Martínez y Carlos Pérez Martínez.
Más metales llegaron para el SVAT de Tarancón, con el equipo formado por Mario Olivas, Álvaro Olivas, Francisco Miguel Berzal Sánchez y Carlos Pérez, que consiguieron el bronce en el relevo con tubo de rescate cadete masculino, prueba en la que también el equipo formado por María Montalvo, Carolina García, Luna Moreno y Andrea Bricio, se llevaría el bronce cadete femenino, del mismo modo que lo hicieron el equipo absoluto femenino, con Lourdes Sánchez, Ester González, Nieves Sánchez y Paola García y absoluto masculino, con José Ángel Fernández, José Alán García, José Javier Porras y Guillermo Sánchez. En rescate con tabla, el equipo formado por Victor Valencia León y Rodrigo Sanz se alzó con la plata cadete masculino, consiguiendo el bronce el equipo absoluto femenino formado por Ester González García y Nieves Sánchez Almansa.
TROFEO JUNTA DE COMUNIDADES
Tras la jornada del sábado, el domingo 1 de junio estuvo dedicado al XII Trofeo Junta de Comunidades, con una prueba de agua y la prueba de banderas, puntuable también para el campeonato regional del sábado. Cómo era de esperar, los del SVAT nuevamente dejaron constancia del dominio que tienen de la prueba de banderas. Así, Pedro Almendros volvió a demostrar que es el mejor deportista regional alevín en esta prueba, alzándose con un nuevo oro, con el también taranconero Jorge Martínez Fernández en la tercera posición de esta categoría. Por su parte, Alberto Roldán se proclamó campeón de Castilla-La Mancha en banderas juvenil y José Alán García subcampeón de la categoría absoluta, con Nieves Sánchez como tercera regional en absoluto femenino.
Ya en el mar, Pedro Almendros volvió a proclamarse campeón de Castilla-La Mancha en la dura prueba combinada de nadar-tabla alevín masculino, con Isacc Yunta afianzando la cuarta posición. Con todo, además de los éxitos reseñados, los SVAT lograron importantes posiciones en el ranking del Trofeo, destacando Pedro Almendros que consiguió la primera posición en alevín masculino, con Isacc Yunta en el quinto puesto y Álvaro González en la novena posición de la categoría infantil masculino, la misma posición que obtuvo Alba Manzanares en la categoría femenina.
En infantiles, Samuel Ortega se situó en el quinto puesto de la clasificación masculina, con Carmen Berlanga en la sexta posición femenina. En cadetes, Andrea Bricio en el sexto puesto femenino, mientras que en juveniles, Paola García y Alberto Roldán se posicionaron en el noveno lugar, femenino y masculino, respectivamente. No quedarían atrás los absolutos, con José Javier Porras en el cuarto puesto masculino y Nieves Sánchez en la séptima posición femenina.
Una nueva, y dura, experiencia para los SVAT de estos campeonatos que, sin duda se han saldado con la satisfacción general del equipo y la constatación de varias cosas: el talento de Pedro Almendros, joven promesa del equipo que contabilizó cinco oros individuales, el dominio del club en las pruebas de arena, con importantísimos triunfos tanto en banderas como en los sprints y el cada día mayor control en las pruebas de agua en las que los taranconeros ya van dejando constancia de su talento.