Ya sobre el terreno, los bomberos comprobaron que, aunque los vecinos de Almendros habían logrado estabilizar el incendio, el interior de la vivienda registraba muchas calorías y el fuego había provocado el derrumbe de parte de la cubierta. Dada la inestabilidad de esta estructura, los bomberos decidieron no intervenir desde el interior del inmueble ante el riesgo de derrumbe y procedieron a sofocar las llamas, refrescar y sanear la cubierta del inmueble desde la cubierta de una de las casas vecinas.
Así mismo se procedió a abrir una de las estancias situadas a la entrada de la vivienda en la que había animales para dejar que salieran al exterior.
Los bomberos dieron por concluida su intervención a las 20:25 horas aunque los daños estructurales en el edificio obligan a prohibir el acceso al mismo.
Además de la dotación de bomberos, ante esta urgencia también fue movilizada por parte de 112 una ambulancia de Soporte Vital Básico que, si bien no tuvo que intervenir, resultó un refuerzo preventivo muy pertinente dado el riesgo de la intervención.