Fuentes de la DGT han señalado que la huelga está siendo "desigual" en los centros de exámenes y que se han suspendido alrededor de 4.000 pruebas, en contraste con los datos ofrecidos por los convocantes del paro que elevan a un 90 por ciento el seguimiento del paro por parte de 500 de los cerca de 700 examinadores y a 7.000 las pruebas canceladas.
Según Asextra, 24 jefaturas han quedado "paralizadas al cien por cien", entre ellas las de Cuenca y Ciudad Real, y otras 16 al 90 por ciento, mientras que Tráfico indica que el paro es del 59% en Madrid, de un 73% en Valencia o de un 4% en Cádiz.
La Dirección General de Tráfico ha confirmado que mañana se reunirá la mesa de delegados donde están representados los sindicatos y la administración para analizar este y otros asuntos.
En ella Tráfico explicará que trabaja con la Secretaría de Estado de Función Pública para abrir la vía a que otros funcionarios de otras administraciones (incluidos militares) puedan acceder a la plantilla de examinadores, aunque el colectivo teme que finalmente termine por abrirse la puerta a no funcionarios.
Los examinadores ya estuvieron en huelga en 2015, protesta que terminó con un acuerdo con la DGT que -según denuncian- no se ha plasmado ni en relación con los complementos retributivos ni en la mejora de las condiciones de seguridad a la hora de entregar los resultados. EFE