Los cursos ofertados son los siguientes: Técnicas de lanzado y pesca con mosca, 9 y 10 de septiembre; Iniciación a la pesca con cebos artificiales, 16 y 17 de septiembre, Iniciación a la pesca con cebos naturales, 14 y 15 de octubre; Iniciación a la pesca con mosca, 21 y 22 de octubre; Montaje de moscas para depredadores y ciprínidos, 4 y 5 de noviembre; y Montaje de moscas para truchas, 18 y 19 de noviembre.
El objetivo de esta actividad, financiada por Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, es promover la pesca fluvial como actividad compatible con la conservación y el respeto al medio acuático.
Todos los cursos tienen una duración de dos días e incluyen una parte teórica, que se impartirá en la Escuela Regional de Pesca Fluvial de Uña; y una parte práctica que se podrá desarrollar en la propia Escuela, en el embalse de La Toba o en la piscifactoría de Uña.
Los participantes deberán disponer de la Licencia de Pesca de Castilla-La Mancha y comprometerse a realizar la totalidad del curso.
Los interesados pueden obtener más información o realizar su inscripción a través del siguiente enlace https://www.jccm.es/tramitesygestiones/cursos-de-formacion-de-jovenes-pescadores-escuela-regional-de-pesca-fluvial. También pueden enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], llamar por teléfono al 969178300 o personarse en la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, situada en la calle Colón, 2.