Fernando Sanz ha hecho estas declaraciones tras conocerse el encuentro auspiciado en Toledo por el jefe de los socialistas de la región, Emiliano García-Page con sus antiguos compañeros en el Gobierno regional para crear un autodenominado Grupo Sectorial de Sanidad. Entre ellos estaban muchos de los que "perpetraron la demolición del Estado del Bienestar en la región mediante una intencionada y continuada mala gestión de los recursos públicos, es ver a Page poniéndose de acuerdo con quienes hundieron la Sanidad de la región y que encima lo pregone como un logro".
Para Sanz, "tener en la mismo foto al exvicepresidente regional García-Page, al exconsejero Sabrido, al exconsejero Mañas o al exdelegado Mora, para seguir obedientes los dictados del también exconsejero García-Page es volver al blanco y negro de las peores películas de terror de Barreda o de Bono".
Para el responsable popular, "no van a salvar la sanidad regional quienes la pusieron al borde mismo del precipicio, con el acompañamiento además en la dirección de orquesta de un García-Page que ha demostrado que, fundamentalmente, siempre desafina". Como base de estas consideraciones, Fernando Sanz ha recordado, por citar un solo caso "las numerosas promesas infundadas acerca del faraónico Hospital de Toledo, un proyecto tan mal planteado que abochorna, pero que sólo ahora está encauzado para hacerlo posible desde el sentido común que a quienes lo idearon para su vanagloria les faltaba. Ellos se iban siempre sin pagar y no ha sido hasta ahora, gracias a los gobiernos de Rajoy y Cospedal, cuando nuestros pequeños empresarios van a poder cobrar todo lo que ellos dejaron a deber. Es la diferencia entre las mentiras del PSOE y la solvencia del PP".
Sanz ha pedido que tanto García-Page "como sus compañeros en este viaje a ninguna parte que han iniciado piensen que en la lucha política ya no vale todo, pese a que el actual secretario general de los socialistas castellano manchegos se haya acostumbrado en el último cuarto de siglo a hacer justamente lo contrario. Tras haber estado calentando banquillo desde los 19 años a la espera de ser algo en la política nacional, lo menos que debería tener García-Page es la tranquilidad de ánimo para saber que él tiene más motivos para callar que para hablar".
Frente a "las intoxicaciones socialistas", Fernando Sanz considera que “lo realmente destacable es que en menos de un año el Gobierno de la presidenta Cospedal ha puesto en marcha las medidas necesarias para garantizar el futuro de la sanidad de esta región”.
El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha, que acaba de presentarse, refleja de una manera muy gráfica la gran trascendencia concedida por el actual Ejecutivo al sostenimiento del sistema sanitario público en nuestra región y a garantizar la prestación de los servicios sociales. En términos porcentuales, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha pasado de suponer el 47 por ciento del presupuesto de la región a gestionar el 57 por ciento de los recursos disponibles.
Así, el presupuesto de la Consejería este año alcanzará los 3.289 millones de euros, de los que 2.495,6 millones corresponden al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Si el gasto fuera proporcional a cada ciudadano, un castellano-manchego estaría recibiendo desde este departamento 1.495,26 euros al año, 124 euros al mes o más de 4 euros diarios. “Sólo con inteligencia y solvencia en la gestión es posible hacer esto sin hipotecar a nuestros conciudadanos, como sí hacían sistemáticamente los socialistas”, ha resaltado Sanz.