“El señor Monserrat, que augura que la campaña electoral será sucia, no se da cuenta de que él es uno de los principales promotores de este tipo de actitudes, basadas en la provocación y en la búsqueda del enfrentamiento”. Así lo ha manifestado el coordinador del Comité de Campaña del PSOE en la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, quien ha añadido que “lo que realmente vale en campaña es hacer propuestas y pensar en positivo, que es lo que vamos a hacer desde el PSOE; quizá si Monserrat dice esto es porque ya nos quiere advertir de lo que nos espera desde las filas del PP, algo a lo que parece que nos quieren acostumbrar, pues por ejemplo él mismo ha llamado “garbanzo negro” a un delegado provincial e “ignorante, patético, rastrero y mentiroso” al portavoz socialista en el Ayuntamiento, entre otras descalificaciones”.
Sahuquillo ha apuntado también, en este caso en cuanto al balance de proyectos realizado por Monserrat, que “es sorprendente que intente apuntarse tantos con proyectos que han salido adelante gracias a Administraciones socialistas, como la llegada del AVE, la A-40 o la financiación económica del Palacio de Congresos. Eso sí, parece que no ha querido hacer referencia al despilfarro que ha ocasionado la gestión ‘popular’ en el Ayuntamiento de Cuenca, desperdiciando más de 15,3 millones de euros que el Gobierno de España le proporcionó. Más le valdría echar para atrás la vergüenza de carril bici que nos quiere poner”.
En cuanto al proyecto de sacar las vías del tren del centro de la ciudad, el responsable socialista ha recordado que “se trata de un proyecto en el que se lleva mucho tiempo trabajando, desde antes incluso de que llegara Pulido. Y ahora este concejal del PP se descuelga diciendo que el único proyecto válido es el del Ayuntamiento y que los demás nos tenemos que callar. ¿Qué clase de actitud democrática es ésta, señor Monserrat? ¿Es que no cree en las aportaciones que puedan venir más allá de las filas ‘populares’?”
En este punto ha hecho referencia al proyecto de ciudad de GEIDUR para actuar en los terrenos de Renfe, “un documento realmente serio en el que se incluyen estudios técnicos, datos exactos y propuestas firmes, con inversiones concretas, y no una serie de ideas vagas como plantea el alcalde de Cuenca”. En cualquier caso, ha dicho Sahuquillo, “realmente esperamos que se llegue a una solución y se firme el protocolo por quienes pueden hacerlo, que por mucho que le pese, es el Gobierno socialista de España”.
Finalmente, no ha querido dejar pasar la ocasión de manifestar que, “por cierto, el señor Monserrat ha faltado totalmente al respeto a los ciudadanos como votantes, diciendo que será Cospedal quien firme los documentos, pues son los ciudadanos quienes tienen el derecho y la potestad de elegir a quien quieren como presidente de Castilla-La Mancha. ¿Y creen los del PP que estos elegirán a una lideresa que les ha traicionado en temas como el Estatuto o el agua, y que les quiere colocar un cementerio nuclear al lado de sus casas? ¿Creen que los conquenses votarán a quien, cuando tiene que decidir entre Castilla-La Mancha y el PP, siempre elige al PP? Tiempo al tiempo, señor Monserrat”.