El diputado nacional por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha señalado que “ya han pasado por el Parlamento los recortazos que anunció el equipo de Rajoy, mientras él se quedaba escondido, y que han salido adelante con los votos a favor del PP y de CiU”. “Parece que los ‘populares’ vuelven a hablar catalán en la intimidad -ha ironizado-, porque lo que en la última legislatura, cuando CiU se abstenía en las votaciones, para Rajoy era venderse a los socialistas, ahora que CiU ha votado a favor del PP Rajoy dice que se debe a que son responsables (parece que subyace un importante pago de dinero al Gobierno catalán)”.
El responsable socialista ha criticado que “paulatinamente se van materializando los engaños de Rajoy, quien aseguraba que siempre iba a dar la cara pero que ha dejado que sean sus acólitos quienes hayan tenido que anunciar su gran tijeretazo”. Algo que se suma a que “tras prometer reiteradamente que él no iba a subir impuestos, Rajoy no ha tardado ni un mes en hacerlo”.
Sahuquillo considera que “lo más grave” es que este paquete de medidas que ha llevado el PP al Parlamento español “no favorece el crecimiento de la economía y, con él, la creación de puestos de trabajo, sino que propicia la recesión”. En su opinión, “la fuerte subida de impuestos que ha aplicado a las rentas de trabajo y a las clases medias va a provocar, indudablemente, una mayor caída del consumo y de la actividad productiva”.
El diputado socialista se ha mostrado así en total desacuerdo con las declaraciones del ministro Cristóbal Montoro, pues “es ridículo que alguien considere estas medidas “equitativas”, porque ¿es equitativo que suban las rentas de trabajo, cuando esto supondrá una bajada de sueldo para todos los asalariados? ¿O suprimir la Ley de Dependencia? ¿O paralizar las ayudas al alquiler a los jóvenes? No creo que los trabajadores, las personas dependientes, los jóvenes e incluso los pensionistas, ni en general los ciudadanos, consideren “equitativas” estas medidas”.
Sahuquillo también ha recordado las palabras de Rajoy “cuando decía que había que llamar a las cosas por su nombre, “al pan, pan, y al vino, vino”, y a las primeras de cambio ha buscado eufemismos para hablar de sus recortazos del pasado 30 de diciembre (recomiendo ver el vídeo de Lisa Simpson que circula por Internet)”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (1) No(0)