Según ha dicho Sahuquillo, se trata de un proyecto en el que lleva tiempo trabajando CEOE CEPYME Cuenca así como el Gobierno de Castilla-La Mancha, y ha asegurado que es un compromiso firme de Pedro Sánchez pues así está reflejado en el propio programa electoral. Con esta figura, ha destacado, se potenciará la generación de actividad económica en la provincia de Cuenca y, con ello, se frenará la despoblación.
El candidato socialista ha apuntado también que es compromiso del PSOE trabajar para crear un clima favorable que permita la creación de actividad empresarial y de empleo. Para ello, plantea medidas para facilitar el trabajo de autónomos, emprendedores y pymes.
Como ejemplo ha puesto que “pretendemos avanzar hacia un sistema más justo y equilibrado, en el que las cotizaciones de los autónomos se acerquen a la realidad de sus ingresos”, además de que “pondremos en marcha medidas para apoyar el crecimiento de las pymes”. Asimismo, se fomentará la internacionalización de las empresas a través de procesos de innovación continua.
Por su parte, Abraham Sarrión ha mostrado su deseo de que se cree “un marco político estable para que los empresarios podamos dedicarnos a invertir y generar empleo y riqueza, que es lo nuestro”. Asimismo, ha valorado los pasos adelante que se están dando desde el Gobierno regional en favor de la ITI y lo importante que esta figura será para el desarrollo de la provincia de Cuenca.
Además, durante la reunión se trataron temas específicos de Cuenca, como la importancia poner en valor el patrimonio histórico y natural de la provincia y de fomentar el turismo, o la importancia que tendrá contar con infraestructuras como el nuevo hospital de Cuenca.