Durante su visita al Camping “Caravaning Cuenca”, el consejero ha recordado que a finales del año pasado el Gobierno de Castilla-La Mancha conseguía liquidar la totalidad de las subvenciones pendientes de pago. “Se trata de algo muy importante por dos vertientes: para no ahogar a la gente financieramente causándoles problemas de liquidez, pero también porque en el momento de hacer el pago se inyecta dinero en la economía”, ha enfatizado.
En este sentido, Romaní ha puesto de ejemplo la empresa Caravaning Cuenca, a la que se pagó una subvención que se le debía desde hace años. “Esta empresa es un ejemplo de todo esto, ya que está iniciando nuevas inversiones para mejorar su oferta”, ha señalado. “La recuperación económica no nos la va a regalar nadie, sino que vendrá del esfuerzo de los empresarios por mejorar día a día sus ofertas y por hacerse más competitivos, y cómo no, también de la inversión”, ha añadido.
Con respecto a los pagos pendientes, el consejero ha recordado que la cifra que encontró el Gobierno de Cospedal -una vez contabilizadas todas las facturas en los cajones- era de 4.000 millones de euros pendientes de pago. No obstante, ha enfatizado el titular de hacienda, “hemos llegado al final de todo ese proceso, que supone pagar todo lo que había pendiente y además llevar el presupuesto al día”.
El paso final restante es el pago del último mecanismo de pago que se puso en marcha, que para Castilla-La Mancha supondrá 700 millones de euros. Este mecanismo se abonará, según ha avanzado el consejero, a lo largo del presente mes de febrero.