El consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha asegurado hoy que los Presupuestos para el año 2015 elaborados por el Gobierno de Cospedal “vienen con buenas noticias y, como se puede ver en los informes que acompañan el texto, nos permite ver lo que hemos conseguido con las políticas que hemos aplicado”.
De esta manera se ha expresado Romaní durante la presentación del proyecto Atid 21, una proyección multisensorial histórica sobre Toledo que ha contado con financiación de InverCLM, la herramienta financiera del Gobierno regional para respaldar a las empresas y a los emprendedores de Castilla-La Mancha.
A preguntas de los periodistas, Romaní ha asegurado que el Partido Socialista “va en la línea de siempre” respecto al Presupuesto de 2015, porque “no tienen una opinión fundamentada ni están haciendo aportaciones con sustancia”.
Por ello, el consejero de Hacienda ha animado a los socialistas de la región “a que estudien las cuentas del próximo año para ayudar a orientar mejor la política económica del Gobierno regional”.
Respaldo al emprendimiento y a nuestras empresas
Arturo Romaní ha destacado que Atid 21 “es uno de los proyectos culturales e innovadores que va a ayudar a mejorar el conocimiento de la judería toledana, algo que repercutirá en la atracción de turismo en la ciudad de Toledo”.
Según ha indicado Romaní, InverCLM ha hecho una aportación para esta iniciativa por valor de 125.000 euros. “Es un proyecto novedoso y original porque es una proyección en seis dimensiones con efectos especiales sensoriales”, ha explicado.
En este sentido, el consejero ha afirmado que desde el Gobierno regional “apoyamos sectores económicos muy distintos, a través de las herramientas en forma de avales y préstamos con las que contamos, que son muy versátiles y se dirigen a la nueva inversión y a los empresarios que quieren continuar funcionando y tienen necesidades de circulante”.
Además, Romaní ha elogiado el esfuerzo que está realizando el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal para dar a conocer estas herramientas disponibles para los empresarios, “y cubrir en la medida de nuestras posibilidades las demandas de inversión que estos tienen”.
Por su parte, Gil Gidron, uno de los promotores del proyecto, ha resaltado que “desde el punto de vista económico hemos tenido mucha ayuda del Gobierno autonómico” para desarrollar esta iniciativa que, a su juicio, “supone un cambio de paradigma de la oferta turística de Toledo, de España y a nivel universal, en cuanto a los contenidos y la tecnología”.