El delegado de la Junta, Rogelio Pardo, ha pregonado las fiestas de la localidad de Casas de los Pinos, que se celebran estos días en honor a la Virgen de la Candelaría.
El alcalde de la localidad, Antonio Ruiz, fue el encargado de abrir el acto que fue presentado por los jóvenes pineros Beatriz y Enrique.
Durante el pregón, el delegado de la Junta hizo un recorrido por la historia de Casas del los Pinos, habló de sus gentes, de sus costumbres, de sus vinos y de las fiestas que celebran y que cobran gran importancia a primeros de cada mes de febrero con Las Candelas.
Tuvo palabras para las reinas y damas, y también para el público asistente, entre el que se el que se encontraba el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y alcaldes y concejales de localidades cercanas.
Pardo agradeció la invitación para pregonar las fiestas e hizo un repaso del amplio programa que ha preparado el Ayuntamiento. También tuvo palabras de reconocimiento para las asociaciones de jubilados, mujeres, juvenil y de Cornetas y Tambores que participan de forma activa.