A juicio de Rodríguez “lo más grave” es que la finalidad de todos esos entes no era mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ni la prestación de mejores servicios sino “servir de agencias de colocación de los allegados al poder”. “Es decir- ha continuado Rodríguez- “mientras el paro crecía de forma dramática, los socialistas mantenían sus prebendas y sus estructuras gigantescas”.
Por ello, en su opinión con esta medida, nuestra región ha dado un ejemplo de austeridad y se ha situado a la cabeza de las autonomías en la racionalización y el adelgazamiento de la Administración.
Por otra parte, el senador popular ha apelado a la responsabilidad del PSOE y de los sindicatos y les ha instado a apoyar las medidas del Gobierno porque “saben que si esas medidas se hubieran tomado antes, hoy no estaríamos como estamos”.
En este sentido, ha asegurado que el Partido Popular confía en el Ejecutivo regional y tiene el convencimiento de que “hará lo mejor para la región y lo mejor para los funcionarios públicos que, gracias al Gobierno serio y responsable presidido por María Dolores Cospedal, tienen asegurado el cobro de su nómina todos los meses, algo que, de seguir gobernando el PSOE en Castilla-La Mancha, hubiese sido matemáticamente imposible”.