Como tal, Rodríguez ha explicado que “antes de las pasadas elecciones autonómicas, Cospedal decía que tenía la receta mágica para salir de la crisis y acabar con el desempleo, cuando nosotros ya decíamos que éste es un problema serio y difícil. Pues bien, ya hemos visto que estas recetas comienzan por los recortes en educación, en sanidad, en aplicación de la Ley de Dependencia… Y lo que es peor, ya estamos viendo los efectos que estas recetas tienen sobre el empleo: Desde que Cospedal es presidenta de Castilla-La Mancha, desde que se aplican las políticas del PP, ha crecido el desempleo más que nunca en esta región”.
Sobre este incremento ha constatado que, “además, muchas de estas personas que se han quedado sin trabajo no proceden de la destrucción de empleo en la empresa privada, sino directamente de los recortes de Cospedal, pues en el último trimestre Castilla-La Mancha ha perdido más de 6.000 empleos como consecuencia directa de los recortes en sanidad, educación y servicios sociales. Y estas son las políticas que el PP dice que va a aplicar a nivel nacional si gana las elecciones”.
Para terminar, ha enfatizado, “los socialistas creemos que tenemos derecho a una sanidad para todos, a una educación para todos y a pelear por el empleo para todos. Por eso pedimos a los ciudadanos que voten al único proyecto que garantiza estos derechos, que es el PSOE”.
Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, también ha incidido en que “efectivamente no existen varitas mágicas y hasta el PP empieza a darse cuenta, porque ya Rajoy decía hoy que si él es presidente que no esperemos milagros que pueda hacer; algo que nos sorprende porque hasta hace unos meses decían que tenían esa varita mágica, aunque, como ya ha dicho Mari Luz Rodríguez, Cospedal está ya comprobando también que éste es un problema serio y que las cosas no son así”.
Por ello, ha destacado que “nosotros venimos a decir la verdad, pues gane quien gane el 20 de noviembre, al día siguiente seguiremos teniendo los mismos problemas que hoy. Pero nosotros tenemos un proyecto de futuro y estamos seguros de que vamos a salir de la crisis, pero todos juntos, sin dejar a nadie atrás, manteniendo y preservando los servicios sociales, la sanidad, la educación y las políticas de dependencia”.
Para terminar, ha dicho, “no somos lo mismo unos que otros, los candidatos del PSOE que los del PP, la señora Bonilla que yo, porque en este caso ambos tenemos el mismo sueldo como diputados, pero además ella recibe de su partido todos los meses 2.300 euros libres de polvo y paja. ¿Somos iguales? Desde luego que no”.
Por su parte, el secretario general de la Asamblea Local del PSOE de Tarancón, Raúl Amores, ha criticado que “Cospedal es la presidenta que cuando viene a nuestro municipio, en vez de traer recursos e infraestructuras, los cierra o se los lleva”. Además, ha denunciado que “no sólo no paga los convenios que le corresponden, sino que ni siquiera tiene intención de hacerlo, y a quien está perjudicando es a los ciudadanos”.
Amores también ha resaltado que “el PP está en contra de la sanidad pública y ya está anunciando que plantea como nueva medida de gestión la venta o alquiler de las infraestructuras de este sector, como es el caso del Centro de Especialidades que tenemos aquí en Tarancón, y no podemos consentirlo”.