La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que “si Barreda hubiera aprendido la lección, se hubiera marchado a casa, o hubiera vuelto a coger la tiza, en lugar de procurarse un retiro dorado en el Congreso de los Diputados”.
Así se ha pronunciado Riolobos, tras conocer las recientes declaraciones de Barreda, previas al Comité Federal que los socialistas celebraban hoy en Madrid. Así, la dirigente popular ha lamentado que éste “solo reconozca la gran derrota en las urnas del PSOE en las elecciones autonómicas y generales”, pero estos resultados en ambos comicios, acompañados del “gran daño que ha causado a su partido y a todos los castellano-manchegos”, deberían servirle para retirarse de la política “y no irse de rositas, si verdaderamente hubiera aprendido la lección”.
De esta manera, Carmen Riolobos ha manifestado que Barreda y otros dirigentes socialistas, “que han hecho mucho daño a España y a Castilla-La Mancha, deberían retirarse de la política, después de perder las elecciones por goleada, porque no se puede hacer más daño en menos tiempo”.
Asimismo, ha apuntado que, una vez más, “Barreda recomienda lo que no es capaz de aplicarse a sí mismo, porque si hubiera aprendido la lección, después de perder en 818 municipios y en todas las provincias de Castilla-La Mancha, debería como mucho irse a dar clase a la universidad, como él dijo en el caso de perder las elecciones”, pero una vez más, ha demostrado “que dice una cosa y hace lo contrario”, ha concluido.