Además, ha afirmado que “no acaba de cuajar su idea de intentar tener un cargo a nivel nacional”, por lo que García-Page, “el Zapatero de Castilla-La Mancha”, “no hace más que radicalizarse, teniendo ya como tiene” en algunas provincias de Castilla-La Mancha “menos votos el Partido Socialista que Izquierda Unida”.
“Estamos observando en los últimos meses la deriva radical del señor García-Page, cuya obsesión es la defensa de los intereses y de los privilegios de unos cuantos, muy poquitos, socialistas de Castilla-La Mancha”, ha recalcado Riolobos, en referencia también de los pluses vitalicios de ex altos cargos socialistas y de los sueldos de los expresidentes. Por ello, ha agregado que Page no puede “judicializar la vida política en la defensa única y exclusivamente de los intereses de unos pocos del PSOE”.
La también senadora por Toledo ha criticado que Page está “obsesionado con la batalla por la sucesión dentro del PSOE”, ya que “no puede aceptar ni admitir no ser un dirigente relevante a nivel nacional” y “todo su tiempo” lo dedica a “ver cómo se coloca en algún puesto importante a nivel nacional”, algo que no ha conseguido en las tres últimas remodelaciones del PSOE.
Declaraciones falsas sobre el agua
De igual forma, la portavoz popular ha reprochado a García-Page su “obsesión” por “hacer una oposición destructiva” al Gobierno de Cospedal. De este modo, ha denunciado que las declaraciones de este sábado del secretario socialista sobre el Plan de Cuenca del Tajo “son falsas” y que “miente con el ánimo de engañar”, ya que él “sí que ha ido a Valencia a pactar una traición para Castilla-La Mancha”.
Riolobos ha defendido que el Plan de Cuenca del Tajo “ha sido visto con muy buenos ojos” por asociaciones de regantes y agricultores a nivel regional y nacional. Por esto, ha aseverado que “este empecinamiento por emborronar este logro histórico” de Cospedal “solamente puede entenderse” por “su obsesión por hacer todo lo posible por emborronar una gestión impecable”.
Una “radicalidad obsesiva” de García-Page, ha apuntado, que se demuestra en su posicionamiento “al lado de las políticas más radicales del Partido Comunista en el Gobierno de Andalucía y en las posiciones más radicales de ese reformismo radical” del que habló este sábado la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, así como en “el radicalismo del Partido Socialista metiéndose con la Iglesia”.
Viaje a China de Cospedal
Por otra parte, Carmen Riolobos ha señalado que Cospedal está en China “vendiendo los productos de todos los empresarios” de la región, sobre todo el aceite, el vino, el calzado, el turismo y, dentro de éste último, el turismo idiomático porque “sería muy importante que miles de chinos vinieran a Castilla-La Mancha a aprender castellano”.
“Es lamentable que el señor Page, en lugar de poner en valor ese trabajo extraordinario que esta haciendo a nivel internacional la presidenta Cospedal, la critique”, ha reseñado, al tiempo que ha indicado que “lo único que nos cabe pensar es que al señor Page le hubiera gustado llevar al Pocero o al señor Díaz de Mera a China, como hacía con algunos empresarios de forma privilegiada el PSOE”.
Asimismo, ha subrayado que el viaje de Cospedal a China, “el mayor consumidor del mundo”, va a permitir que se conozcan los productos castellano-manchegos, puesto que “un motor importante de nuestra economía ha sido la exportación” por valor de 4.500 millones en 2012, y en 2013 y 2014 va a ser “fundamental haber encontrado este vivero de consumidores al que exportar productos importantes de nuestra tierra”.
Por este motivo, ha trasladado el orgullo del PP regional por el “excelente trabajo de Cospedal” a nivel internacional, también con viajes como el de Londres, donde ha estado reuniéndose con empresarios y con inversores “en el corazón económico de Europa, desde el cual se diseña y se reestructura toda la financiación”. “La presidenta Cospedal ha tenido un gran éxito y ha estado sembrando para conseguir los mejores resultados para nuestra tierra en los próximos meses”, ha concluido.