La portavoz popular ha reclamado al PSOE de la región “seriedad, que abandonen la radicalidad y la calle” y ha instado a los socialistas a que apoyen la reforma laboral del Gobierno central y las medidas de María Dolores Cospedal en la región, “que son los que pueden hacer que se genere empleo”.
“Si hay un colectivo de personas que está realmente afectado por los problemas de empleo son los jóvenes”, ha apuntado. Además, ha recordado que cuando el PP llego al Gobierno regional, había 220.000 parados, 80.000 jóvenes menores de 35 años, casi el 50 por ciento, sin empleo, lo que “dejaba a los jóvenes en una situación dramática y de incapacidad para poder acceder al sector laboral”.
Por este motivo, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page “debe abandonar la radicalidad, la calle y dedicarse a hacer oposición desde el Parlamento y las instituciones y hacer un trabajo serio en defensa de los intereses de los castellano-manchegos”.
LAS BASES PIDEN UNA RENOVACIÓN REAL
Por otro lado, Riolobos ha asegurado que las bases del PSOE no entienden que habiendo perdido “de manera estrepitosa” las elecciones, los comités provinciales no hayan dimitido y no hayan permitido una renovación real, tanto en las provincias como en la región.
En este sentido, se ha referido a las declaraciones del alcalde socialista de Noblejas previas al inicio del Congreso del PSOE en Toledo, que hablaba de la “falta de democracia interna del partido y no entendía que el Partido Socialista no hubiera asumido sus responsabilidades” tras perder las elecciones autonómicas y generales.
Asimismo, ha hecho alusión al “triángulo de las Bermudas” formado por los socialistas de Guadalajara, Talavera de la Reina y Albacete tras haber sido apartados en el Congreso regional, lo que demuestra, ha concluido, “la división interna y la falta de unidad en el Partido Socialista”.