La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, ha calificado hoy de “lamentable” que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page y los socialistas “justifiquen y avalen el ataque frontal e intolerable de la ex alcaldesa de Las Pedroñeras contra la presidenta Cospedal”.
Así, ha denunciado las recientes afirmaciones de la ex alcaldesa Yolanda Picazo que ha realizado en un medio regional contra la presidenta de todos los castellano-manchegos. Según Riolobos, Page, debería “desautorizarla, condenar sus palabras, echarla del partido y pedir perdón a todos los castellano-manchegos”, pero en lugar de eso “justifica y avala de manera intolerable sus declaraciones”.
De este modo, ha manifestado que “no todo vale en política” y ha asegurado que “los deseos de la ex alcaldesa de las Pedroñeras son un ataque frontal a la presidenta de todos los castellano-manchegos y secretaria general del Partido Popular”, por lo que desde el PP lo consideran “una ofensa a Castilla-La Mancha, a todos los ciudadanos y al Partido Popular”.
Por último, ha lamentado que “este comportamiento tan irresponsable, en lugar de merecer la reprobación y crítica de los dirigentes socialistas, y en especial de los que enarbolan la bandera de la defensa de la mujer, no solo no hayan rectificado y condenado sus palabras, sino que con sus declaraciones avalan semejante comportamiento”, ha concluido.