La portavoz del Grupo Popular de las Cortes regionales, Carmen Riolobos, ha calificado hoy de “increíble” que el PSOE, desde la oposición, “en lugar de apoyar a un gobierno regional que intenta resolver los problemas que ellos han creado, se dediquen a criticar propuestas sensatas, que lo único que hacen es sacar a Castilla-La Mancha de la situación de crisis en la que está y levantar la losa de los miles de millones que el anterior gobierno de Barreda dejó a deber a miles de pequeños proveedores, asociaciones o empresarios de la región”.
Riolobos, ha hecho estas declaraciones, después de que la Mesa de las Cortes de regional admitiera a trámite un Proyecto de Ley del Gobierno regional, que permitirá conceder suplementos de crédito a los Presupuestos Generales de la Junta de este año, por un importe superior a 1.500 millones de euros. Así, ha valorado el suplemento de crédito, diciendo que es “imprescindible para dejar pagado todo lo que dejó a deber Barreda”.
De este modo, Riolobos ha explicado que la consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, tendrá un suplemento de crédito de 1.345 millones de euros; la consejería de Educación, un suplemento de casi 84 millones de euros; la consejería de Fomento 52,5 millones y la consejería de Economía y Hacienda 48 millones. “Con todo ello se podrá hacer frente a todo lo que ha dejado a deber Barreda, con miles de facturas sin pagar”.
En este sentido, la dirigente popular ha pedido al PSOE, que “rectifique y apruebe el Proyecto de Ley de suplemento de crédito, para pagar las miles de facturas de Barreda”, algo que ha calificado de “imprescindible” para entrar en 2012 en la “senda de equilibrio presupuestario” que va a poner en marcha el Gobierno de Cospedal.
Por último, y a preguntas de los periodistas, la parlamentaria ha indicado que el Gobierno de Cospedal “se ha adelantado inteligentemente a tener todos los trámites hechos, como es la aprobación de la referida Ley, para que si se reúne el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que lleva dos meses de retraso, y se aprueba el equilibrio presupuestario en Castilla-La Mancha de inmediato, se puedan conseguir los 1.500 millones necesarios para levantar la losa de morosidad heredada del anterior Gobierno socialista”.
De este modo, ha manifestado que ésta es una “gran noticia para todos los proveedores, asociaciones y empresarios que están pendientes de cobrar la deuda que les dejó Barreda y a los que hay que pagar cuanto antes”. Por ello, ha pedido a la posición socialista “que lo apoye” y al Gobierno de España en funciones, que convoque de inmediato el Consejo de Política Fiscal y Financiera”, ha concluido.