Así, ha explicado que se contemplan deducciones fiscales como la del IRPF o reducciones de impuestos como el de sucesiones, así como deducciones a las familias numerosas y a aquellas personas que atienden a mayores, al igual que para los que han sido desahuciados o para los padres que tienen a sus hijos en edad escolar y que tienen hacer frente al pago de matrículas o adquirir libros y material escolar.
La también senadora por Toledo ha reseñado que estas medidas van a suponer un incentivo para que las familias dispongan de más dinero para consumir y con ello dinamizar el comercio y la economía. También, ha apuntado que las deducciones específicas y la reducción de impuestos a las pymes “va a dejarles mayor liquidez para que puedan dedicar ese dinero a crecer y, por tanto, a generar empleo”.
De la misma forma, ha resaltado otras medidas “muy importantes” como el plan de refuerzo de la educación con clases para que los alumnos de 4º de Educación Secundaria puedan recuperar Lengua y Matemáticas, lo que conlleva “un ahorro muy importante de forma indirecta para todas las familias cuyos hijos han suspendido y tienen que recuperar a lo largo del verano”.
“Estamos convencidos de que esta bajada generalizada de impuestos en Castilla-La Mancha va a ser un estimulo para las familias para que consuman más y un estimulo para la pymes para que generen más empleo y se queden con más dinero para poder reinvertir”, ha destacado Riolobos, quien también ha subrayado las medidas de apoyo a los ayuntamientos como, por ejemplo, el canon de vertidos.
El PP volvería a ganar las elecciones
Por otra parte, la portavoz popular ha señalado que las cuatro encuestas publicadas en último mes coinciden en que si hoy se celebrasen elecciones la presidenta Cospedal y el PP volverían a ganar las elecciones en Castilla-La Mancha, en referencia a las publicadas por el CIS, La Razón, La Tribuna y ABC.
En relación con esta última, publicada este viernes, ha indicado que el Partido Popular aumentaría el número de diputados de 25 a 28, el PSOE perdería dos diputados e Izquierda Unida volvería a entrar en el Parlamento con tres escaños. De este modo, el PP ganaría en diputados al PSOE en todas las provincias salvo en Ciudad Real, donde empatarían en escaños.
La portavoz del PP ha destacado que en las provincias de Toledo y Guadalajara es donde más diferencia de diputados hay entre el PP y el PSOE, y ha remarcado que las cuatro encuestas “vienen a decir que la presidenta Cospedal es más conocida y más valorada que jefe de la oposición en Castilla-La Mancha”.
Riolobos ha afirmado que este respaldo al PP reflejado en las encuestas es debido a la confianza de los ciudadanos “en su capacidad para gobernar y para sacar adelante a Castilla-La Mancha”, y ha añadido que la presidenta Cospedal “ha hecho un excelente trabajo haciendo reformas muy acertadas para conseguir enderezar las cuentas y que esta región empiece a crecer y a crear empleo que es tan necesario para todos nosotros”.
“Ha habido logros que son innegables y que estoy convencida que los ciudadanos le reconocen”, ha apostillado Riolobos, en referencia a que se garantice “todos los días” una sanidad universal y gratuita, una educación “mucho mas austera pero de gran calidad y unos servicios sociales que son excelentes a pesar de las dificultades y de la situación económica”.
De la misma manera, ha recordado el “apoyo explícito” desde el principio por parte del Gobierno regional a los emprendedores, las pymes y los empresarios, el aumento de las exportaciones, la llegada de inversores a la región y la compra de deuda de Castilla-La Mancha en los mercados internacionales.
Todo ello, ha agregado, tras conseguirse “un logro que parecía imposible”, como ha sido el cumplimiento del objetivo de déficit, “el más importante de ningún país de ninguna región de la Unión Europea” y, en conjunto “un equilibrio entre austeridad y buen gobierno” que está siendo valorado por los ciudadanos en las encuestas.