El Servicio de Medio Ambiente ha iniciado la tala de alrededor de 40 árboles del Parque de los Moralejos que amenazaban con caerse. De hecho, en las últimas semanas se han caído dos ejemplares, afortunadamente sin ocasionar daños.
El jefe de Servicio, Miguel Chillarón, ha explicado que se trata de una serie de pinos que, por su edad y tipología (tienen muy poca raíz), pueden caerse en cualquier momento y ocasionar sucesos tan graves como los que tuvieron lugar en Madrid hace unos meses. Ante esta circunstancia se ha optado por retirarlos.
No obstante, ha querido incidir en que “todos los ejemplares que se van a talar serán sustituidos por otros árboles de especies con un sistema radicular (de raíces) más potente.
Chillaron ha incidido en que “se trata de una medida de seguridad, en ningún caso de una tala indiscriminada pues los ejemplares se han estudiado uno a uno antes de acordar su retirada”.
El Ayuntamiento de Cuenca inició en octubre una campaña de poda que durará cuatro meses y que llegará a todos los puntos de la ciudad. La mayoría se las intervenciones consistirán en la poda de árboles para resolver problemas de visibilidad de la señalización de tráfico, los semáforos, etc.