El novedoso proyecto también contempla la promoción, la concienciación social y una difusión nacional de animales en posibilidad de adopción, a través de su portal www.adopcionesdemascotas.com, así como colaborar con los dueños de las mascotas en caso de extravío de las mismas, con una funcionalidad incorporada a su aplicación llamada ¨mascota perdida¨.
El primer edil ha mostrado su interés en este ‘singular y necesario proyecto en sintonía con la normativa de protección y bienestar animal y que viene a dar respuesta a una demanda ciudadana’, afirma Mariscal.
Esta APP, en firme proceso de expansión, es ya un referente en Málaga, Córdoba, Granada, Alicante, Valencia, Barcelona, Bilbao, Oviedo, Gijón, Orense, Badajoz, Zaragoza, Madrid, San Sebastián, Murcia y Cuenca, entre otras capitales, ‘ahora pendiente de cobertura nacional íntegra y en plena divulgación internacional’, avanza Echeverría.
En la reunión con el edil se facilitó toda la información sobre el proyecto bajo la premisa de hacerla llegar a todos los ciudadanos de la ciudad de Cuenca por el beneficio social que el mismo supone para sus habitantes.