Las Casas Colgadas envueltas en papel de regalo y con un gran lazo rojo. Este es el impactante inicio de la campaña “Quédate con Cuenca” cuya finalidad es la promoción turística de Cuenca como un destino atractivo y sorprendente, como un regalo para los visitantes. Se pone en marcha, además, con la voluntad de aprovechar las posibilidades que aporta la llegada del AVE que conecta a Cuenca con Madrid y Valencia, la primera y la tercera ciudad españolas.
La campaña, financiada por la Diputación Provincial de Cuenca y gestionada por la Fundación Turismo de Cuenca, se prolongará hasta el próximo mes de octubre y contempla nuevas iniciativas promocionales, especialmente significativas en su tramo final, proyectadas por la empresa especializada “La Despensa”. Entre ellas, concursos en la página web (http://www.quedateconcuenca.com) donde los participantes podrán acceder a auténticos regalos como viajes de fin de semana dedicados a la cultura, la gastronomía, el ocio y la aventura,…
Este nuevo aspecto de las Casas Colgadas, como monumento más significativo y seña de identidad, se mantendrá durante las dos próximas semanas. La presentación ha tenido lugar hoy en el Parador Nacional de Turismo con la presencia de numerosos medios de comunicación conquenses y de ámbito nacional. El acto también ha contado con la asistencia, entre otros, del presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila; el presidente de la Fundación Turismo de Cuenca, Borja García; y del director de “La Despensa”, Alfredo González.
Ávila ha señalado que la primera sensación “es absolutamente espectacular” y se ha mostrado “contento y satisfecho de que haya comenzado la campaña de promoción de la capital y la provincia de Cuenca a la que la Diputación se comprometió hace unos meses. Felicitar a la Fundación y a la empresa que lo ha realizado porque se trataba de llamar la atención y estoy absolutamente convencido de que lo vamos a lograr”.
Asimismo, el máximo responsable de la institución provincial ha destacado que “Cuenca es un magnífico destino turístico, tiene muchas posibilidades. Ahora que el AVE ha llegado a Cuenca van a pasar 3 millones de personas por la estación este año. Tenemos 3 millones de oportunidades para que la gente que pasa por aquí venga a Cuenca, se quede, gaste y eso signifique para el sector turístico generación de riqueza y empleo. Para aprovechar ese potencial que aporta el AVE es por lo que se inicia esta campaña”.
“Quédate con Cuenca” forma parte de un Plan de Promoción Turística de la provincia más amplio que se financia a través del convenio firmado la pasada semana entre la Diputación de Cuenca y la Fundación de Turismo. El acuerdo contempla una aportación de 509.500 euros por parte de la institución provincial procedentes del superávit alcanzado el año pasado. Este Plan de Promoción Turística también incluye acuerdos con RENFE para abaratar y facilitar el acceso a Cuenca vía AVE, fundamentalmente desde las estaciones de Madrid y Valencia, con un precio inferior en un 50% a las tarifas habituales para una estancia mínima de dos noches entre semana. Asimismo, se está negociando con tour operadores on line para la comercialización de paquetes turísticos con objeto de promocionar y contribuir a comercializar Cuenca como destino turístico.
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