Durante su intervención, Pulido, que estuvo acompañado por la presidenta del Partido Popular de Cuenca, María Ángeles García, destacó el hecho de que en Cuenca viven más de 400 agricultores, y que el modelo de ciudad por el que trabaja es la sostenibilidad, uno de sus pilares fundamentales tal como se recoge en la estrategia de desarrollo de la ciudad que el ayuntamiento ha elaborado.
Por ello, continuó Pulido, “una ciudad sostenible debe incorporar la visión del agricultor, por lo que me comprometo a introducir la voz de los agricultores en todos aquellos foros en que sea posible, así como iniciar una serie de acciones formativas en relación, por ejemplo, a los huertos de ocio, contando con los que saben de esto, los agricultores”.
En la reunión, donde también se abordó el problema de los caminos rurales y el acceso a las pedanías, Pulido se comprometió a la elaboración de un plan que fije la población en los núcleos pedáneos de Cuenca.
Por último, Pulido informó a los miembros de ASAJA que su grupo propondrá en la Comisión de Educación y Cultura que la rotonda de la Ronda Oeste pase a llamarse “Rotonda del joven agricultor”, cuestión que agradecieron los asistentes a la reunión.