Pasan los días y el Sr. Mariscal no nos dice nada sobre su decisión de retirar el recurso ente el TSJ contra las ordenanzas fiscales de 2013 que los propios populares interpusieron en su momento.
Antes al contrario, lanzan, una tras otra, bombas de humo en relación a la situación de la economía municipal para desviar la atención.
El nerviosismo de los populares llega al paroxismo cuando utilizan la Web municipal, que debe tener un papel institucional y no partidista, para atacar al anterior Equipo de Gobierno Socialista, como, por cierto, también han denunciado otras fuerzas políticas con representación en el Pleno. Y, además, lo hacen con mentiras y medias verdades en esa huida, a través del cinismo, a ninguna parte.
Después de lanzar señuelos falsos en relación a las facturas pendientes de pago y el remanente de tesorería de 2014, ahora intentan agarrarse a la “deuda viva” del Consistorio. Dicen, y es verdad, que en estos momentos es de 70 millones de euros. Dicen, y en esto mienten, que el anterior gobierno socialista se la encontró en 40 millones. Y mienten, porque ocultan que en 2011 había, además, más de 35 millones en facturas sin pagar.
Por tanto, ahora la deuda es menor. Y mientras tanto, se han pagado las facturas (el periodo medio de pago en mayo ha sido de 42 días), no se ha privatizado ningún servicio público, no se han despedido interinos y se han iniciado obras tan importantes como las de las Quinientas y la 2ª fase del plan del URBAN en San Antón.
Tampoco hemos obtenido respuesta a nuestra solicitud de que precisen si cuando hablan de “medidas drásticas” se refieren a subidas de impuestos, despido de trabajadores, privatización de servicios o paralización de obras muy necesarias para la ciudad.
Los populares en el Ayuntamiento de Cuenca puede ser que no hayan entendido que ahora el gobierno está en sus manos y que lo que tienen que hacer –que es lo que esperamos los ciudadanos – es tomar decisiones y solucionar problemas. Y no hacer la oposición a la oposición.