Prieto ha coincidido con los representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha en la importancia que tiene la investigación científica para el desarrollo, a la vez que ha remarcado la importante labor que desarrolla la UCLM en este campo. No es de extrañar, en consecuencia, que el presidente haya visto en la Universidad regional un vehículo perfecto para canalizar la decidida apuesta de la Diputación por apoyar la investigación en nuestra provincia.
Una apuesta que, según ha explicado, pretende dar respuesta a todos esos jóvenes que, una vez concluidos sus estudios, quieren ir más allá con la realización de proyectos de investigación específicos, que muchos de ellos se ven truncados por la falta de financiación. Ahí es donde entra en juego la institución provincial con sus becas para la investigación y donde puede colaborar la Universidad regional canalizando las demandas. Posibilidad ésta que Zurilla y Garde han visto con buenos ojos.
Y es que Prieto considera importante para la provincia que se acometan investigaciones en múltiples materias como, por ejemplo, el sector agroalimentario tan estratégico para la economía conquense, el patrimonio o las técnicas en la construcción y edificación, sin olvidar cuestiones relacionadas con la enfermería, etc…
Se trata, en definitiva, de contribuir al desarrollo de nuestro territorio respaldando la investigación y atendiendo, a su vez, la carencia existente en la provincia en este sentido.