El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, visitó las instalaciones de la Asociación de Down de Cuenca, ADOCU, para conocer las actividades que desarrollan e interesarse por las actividades que la organización prepara con motivo, mañana día 21 de marzo, del Día Mundial del Síndrome de Down.
Prieto pudo charlar con los miembros de la asociación y conocer de primera mano los distintos proyectos que realizan. El presidente mostró especial interés por aquellos dirigidos a la formación e inserción de las personas con síndrome de Down en el mercado laboral.
Ya de cara a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, los miembros de ADOCU informaron al presidente de que instalarán, el mismo día 21, tres mesas informativas en la capital, (en las calles Carretería, Cervantes y en el Hospital Virgen de la Luz) para informar sobre el síndrome de Down y las actividades que desarrollan con el objetivo de favorecer la integración social de las personas con este síndrome.
Así mismo y coincidiendo con esta celebración, los miembros de ADOCU han organizado un festival ecuestre que se celebrará en la Plaza de Toros el próximo sábado. Las entradas para este festival cuestan tres euros y todo lo recaudado irá a beneficio de la asociación conquense.
Los miembros de ADOCU explicaron al presidente de la Diputación Provincial que con esta iniciativa pretenden recaudar fondos para mantener su nivel de actividades, ahora que la situación económica ha mermado de manera notable otras líneas de financiación. En este punto Prieto animó a los miembros de la Asociación a seguir luchando y desarrollando esta labor de apoyo a las persona con Síndrome de Down y reiteró la disposición de la institución que preside a colaborar con ADOCU en las actividades que están desarrollando.